Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importante para foreros que usen saxobank, ahora en lugar de omnibus tenemos !!!!cuentas danesas con IBAN !!!!

2 respuestas
Importante para foreros que usen saxobank, ahora en lugar de omnibus tenemos !!!!cuentas danesas con IBAN !!!!
Importante para foreros que usen saxobank, ahora en lugar de omnibus tenemos !!!!cuentas danesas con IBAN !!!!
#1

Importante para foreros que usen saxobank, ahora en lugar de omnibus tenemos !!!!cuentas danesas con IBAN !!!!

Buenas

La pregunta va para los foreros que sean clientes del broker SAXOBANK, que actualmente en España ya no acepta clientes minoristas como sabreis, a los que teníamos cuenta abierta en saxobank nos atiende AURIGA desde su call center.

Resulta que he ido a meter un poco de dinero en la cuenta de saxobank, llamo a Auriga para confirmar la cuenta (la ultima vez que metí dinero se enviaba a una cuenta en el Reino Unido de Deutsche Bank y ellos te lo adscribian a tu cuenta de usuario, era claramente el típico omnibus.....)

Pero ahora me encuentro que TENGO VARIAS CUENTAS CON IBAN DANESAS, UNA POR CADA SUBCUENTA (tengo subcuenta de trading en varias divisas). Al principio esto me genera la duda de que haya un sistema IBAN para las cuentas de trading, pero no es así, al trasnferir desde openbank me la coge como una cuenta cualquiera, es decir QUE DE REPENTE, HE PASADO A TENER VARIAS CUENTAS EN EL EXTRANJERO, sin que saxobank en ningun momento me haya avisado (alabado sea dios que el banco de españa ya no hace obligatorio declarar la apertura de cuentas en el extranjero, solo los saldos por encima de 50.000 que no es el caso).

Aunque la chica del call center de auriga me dice que "no es una cuenta bancaria", yo creo que si puedo transferir dinero desde un banco español hacienda no la va a considerar una cuenta de trading, sino una cuenta bancaria en el extranjero con todas las obligaciones correspondientes.

Ahora es cuando surge la duda ¿que pasa con la declaración del modelo 720 a hacienda? me imagino que si la uso como cuenta puente y en ningun momento supero los 50.000 euros de saldo, al no superar en promedio esa cantidad no debería declararlo, pero dejo aquí la pregunta por si algun forero se ha encontrado en la misma situación

Gracias

#2

Re: Importante para foreros que usen saxobank, ahora en lugar de omnibus tenemos !!!!cuentas danesas con IBAN !!!!

Ignoro el conocimiento que Hacienda pueda tener de las cuentas de un particular en el extranjero, pero intuyo que posiblemente sea nulo (salvo que estén investigando a dicho particular). De hecho no tienen ni conocimiento de las cuentas y operativas que tenemos en cuentas no bancarias en sociedades y agencias de valores dentro de España.

Slds.

#3

Re: Importante para foreros que usen saxobank, ahora en lugar de omnibus tenemos !!!!cuentas danesas con IBAN !!!!

Bueno yo subo esto a ver si estando en primera linea alguien lo lee

Brokers destacados