Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casi Sicav. Copiando a los fondos

4 respuestas
Casi Sicav. Copiando a los fondos
1 suscriptores
Casi Sicav. Copiando a los fondos
#1

Casi Sicav. Copiando a los fondos

A raíz de la saldia de Paramés de Bestinver, su pacto de no competencia y el coste de quedar liberado del mismo, planteé una pregunta en el foro que no ha obtenido respuesta.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2495008-cuanto-ganaba-parames-acciona-espera-ganar

Ante la falta de transparencia de los fondos, respecto a los que efectivamente nos cuesta participar en ellos, entre otras cosas, y la influencia de todo ello en los resultados, se me ha ocurrido copiar a los mejores por ver que pasa.

He creado tres carteras de 10.000 € cada una.

La primera está formada por los diez fondos más rentables de bolsa española en los últimos diez años.

La segunda se compone de una selección de los 10 valores que más se repiten en las carteras de los fondos de la cartera anterior, tomando para ello sus 10 mayores posiciones.

En la tercera sólo hay un fondo de inversión referenciado al Ibex.

Las tres carteras se pueden ver en MI CARTERA. Esto sólo acaba de empezar y el resultado, evidentemente, hasta ahora no dice nada. Las variaciones se harán cada tres meses cuando se conozcan los informes trimestrales de los fondos. El resto del tiempo pasotismo total.

Elegimos un broker baratillo: DEGIRO.

Si a alguien se le ocurre aportar algún comentario o sugerencia para mejorar el experimento será bien recibido. Si no interesa a nadie seguramente me cansaré y todo quedará en el olvido.

#2

Re: Casi Sicav. Copiando a los fondos

¿Se puede ver el resultado de esas carteras? ¿Tienes la dirección?

Saludos.

#3

Re: Casi Sicav. Copiando a los fondos

Acaba de comenzar por lo que el resultado todavía no puede ser tenido en consideración. Están en MI CARTERA DE RANKIA. Las he puesto como visibles para todo el mundo, pero no tengo claro cómo se pueden ver. Quizá alguien pueda aclarar algo al respecto. Pongo unas imágenes a continuación. Estos son los fondos seleccionados:

Ésta es la cartera de acciones:

Los movimientos habidos hasta la fecha:

Y el fondo elegido referenciado al Ibex:

#4

Re: Casi Sicav. Copiando a los fondos

La cartera del parásito financiero progresa adecuadamente.

Ya disponible la información del último semestre de los fondos, procedo a analizar el resultado y a actualizar la cartera.

Comenzamos en octubre con 10.000 € por lo que el resultado hasta la fecha es del 8,71%. Bastante superior a la del fondo indexado y un 1,61% por encima del promedio de los mejores fondos a 10 años. La valoración de los fondos va con un día de retraso.

Se han reinvertido los dividendos y todo lo procedente de las ventas realizadas. La liquidez es 0.

Salen de la cartera AMS, TRE y VIS. Entran GRF, ACX y FER.

He hecho dos pequeñas trampas. Debería haber en la cartera un banco más, pero dos ya me parecen suficientes. También debería estar MCM, pero como la he vendido hace poco y ahora está algo más cara, no me apetece volver. Ventajas de ser el cocinero.

#5

Re: Casi Sicav. Copiando a los fondos

Buenas Marco, como te va el fondo "parasito"?

Guía Básica
Brokers destacados