Acceder

Long Europa / Short USA

2 respuestas
Long Europa / Short USA
Long Europa / Short USA
#1

Long Europa / Short USA

Mi apuesta para 2015.

No opero índices ni ETFs, pero en mi cartera de valores tengo una clara inclinación LONG en Europa y SHORT en USA, cosa que a pesar de no haberme ido muy bien en las últimas semanas, creo que es lo que más sentido tiene y seguiré rotando cartera para ampliar aún más esta tendencia.

La progresiva apreciación del dólar respecto a otras monedas, la posibilidad de una QE en Europa, la anunciadísima subida de tipos en USA, la paulatina unificación en varios ámbitos de la UE (bancario -supervisión a nivel europeo, tratados de cooperación en el intercambio de información- fiscal -armonización de tipos, eliminación de ventajas fiscales intraeuropeas estilo "doble irlandés").. y las Bolsas en niveles actuales de máximos históricos en América mientras en Europa aún tienen recorrido al alza.

Creo que hay una serie de variables que limitan el upside de las bolsas americanas al tiempo que la amenaza del downside cada vez es más fuerte y más grande (cuántos años van sin una corrección del 10%? no digo ya el clásico "crash" del 25-30%). Mientras, en Europa, llevamos desde la crisis de Grecia (2011, tres años van) metidos en una espiral deflacionista que está llevando la presión al BCE para que actúe, dado el fracaso de las medidas tomadas hasta ahora.

No sé si habrá QE, pero si la situación por sí sola no mejora (cosa que es posible, al menos) creo que se utilizará como recurso a la desesperada.

Esta es solo mi opinión, pero seré consecuente con la misma y actuaré en la dirección que he comentado.

Qué pensáis vosotros?

Críticas, mofas, troleos, likes... se acepta todo tipo de opiniones en este mi hilo.

#2

Re: Long Europa / Short USA

No es descabellado, la divergencia es muy fuerte ahora mismo. ¿Por qué si EEUU ha "salido" de la crisis Obama pierde las elecciones? 

 

Yo pensé lo mismo hace unos cuantos años, cuando la divergencia entre el Dow y el Ibex era de unos 3.000 puntos, ahora es de 7.000........... La divergencia tiene que venir explicada por algo macro o fundamental, no por una mera desviación puntual.  Luego uno aprende a comparar entre índices absolutos, porque es una estupidez importante comparar un índice absoluto con un índice que descuenta dividendos... 

Ahora el razonamiento es macro, distintas políticas en distintos sistemas económicos han provocado reacciones bastante diferentes... Lo correcto sería comparar el Ibex con dividendos y el Dow.

 

Aunque desde una perspectiva más global parece que la política monetaria en Europa (expansiva) lleva un desfase respecto a la norteamericana. Podría llevarnos a pensar en ese mejor comportamiento relativo de Europa frente a Estados Unidos (por ejemplo ponderando más empresas exportadoras). Aunque en Europa estamos más débiles, al menos de momento...

Saludos, buen hilo de debate. ¿Qué opináis?

#3

Re: Long Europa / Short USA

El tema este no tuvo mucho éxito en su momento, quizá sea ahora algo más actual.

Brokers destacados