Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de valores y practicas abusivas. Debería haber regulación.

2 respuestas
Traspaso de valores y practicas abusivas. Debería haber regulación.
Traspaso de valores y practicas abusivas. Debería haber regulación.
#1

Traspaso de valores y practicas abusivas. Debería haber regulación.

Como todos sabemos hace años el gobierno aprobo normativas para que pudiesemos llevarnos los fondos de inversión y planes de pensiones de una entidad a otra gratuitamente.
Antes con las carteras de valores se podia, pero hace algun tiempo los bancos decidieron eliminar esta operativa, bueno eliminar..... decidieron activar una serie de comisiones abusivas para que nadie haga esta operativa.
Leyendo las condiciones de mi banco pone que si me llevo algun valor tengo que pagar 1000 euros por empresa de la que tengo valores.
No creeis que esto también tendria que estar regulado para que nos pudiesemos llevar los valores de un sitio a otro?
Se que se pueden vender y volver a comprar pero es muy engorroso, caro y poco practico a efectos fiscales.

#2

Re: Traspaso de valores y practicas abusivas. Debería haber regulación.

Son abusivas, pero en algunas entidades ponen directamente la comisión máxima por traspaso de valores. 

Suele haber una comisión mínima bastante fuerte para tratar de evitar perder al cliente y luego una máxima. 

 

Otra opción es, en el caso de valores, vender y luego comprar, aunque tendríamos que tener en cuenta los 2 meses de plazo por temas fiscales en caso que haya que deducirse pérdidas o algo... 

#3

Re: Traspaso de valores y practicas abusivas. Debería haber regulación.

A ver si alguien me puede ayudar.

Estoy intentando traspasar 6 valores desde Kutxabank, a otra entidad, por a mi entender, una pésima gestion de valores de Kutxabank.
Entre los 6 valores estan unas acciones de Carbures. El traspaso fue inmediato y en menos de 48 horas estaban todas traspasadas excepto los titulos de Carbures, eso si, previo el atraco de las comisiones por cada valor. El traspaso de Carbures lo rechazan. La primera vez consideré que se trataba de un error por lo que repeti la orden solo para los titulos de Carbures que vuelve a ser rechazada.

Cuando hablo con el Dtor de la sucursal, que evidentemente no tiene ni idea, me dice que no hay ningun problema, que solicite de nuevo, pero lo rechazan sistematicamente sin motivo. Entiendo que el hecho de estar suspendida la cotizacion para nada tiene que ver con el traspaso ya que los titulos son un deposito que se hace en una entidad por lo que ya te cobran los gastos de custodia y comisiones varias.

Antes de ir mas lejos, alguien puede informarme si hay alguna regulacion al respecto o como se puede exigir su traspaso? O alguna idea de como proceder?

Gracias

Brokers destacados