Acceder

¿Cómo seleccionais las empresas donde invertís?

10 respuestas
¿Cómo seleccionais las empresas donde invertís?
1 suscriptores
¿Cómo seleccionais las empresas donde invertís?
Página
2 / 2
#9

En hilos anteriores he comentado el tema de la inversión intuitiva

Y yo no sé si eres muy consciente que la aplicas según tu aportación en el hilo anterior cuando hablas de invertir segun se vea el mercado y pones los ejemplos del low cost, caso de mac donnals, y vender ocio. Pero esto aun se puede rizar más el rizo, que es el colmo de la superintuición y que da muchisimos buenos frutos segun he podido comprobar por mi mismo, y es irte al mercado de abastos, observar los puestos y ver el movimiento de personas,ojo, no se te ocurra ir el dia de mercadillo local que logicamente no encontrarás a nadie. Y luego escucha ahí cuan "Bacín" las conversaciones de la gente, separa el grano de la paja y encontrarás informaciones muy precisas e interesantes. Otro sitio muy bueno de información son las peluquerias de señoras, paradojico, y no porque haya mucho de marujéo, sino porque en ellas se suele hablar de los problemas familiares en genral y de ahí va saliendo mucha informacion interesante, logicamente no vas a ir personalmente, pero le puedes hacer preguntas a una empleada de este tipo de negocios. El caso más paradojico de inversion con informacion privilegiada tirada en la basura fué en usa donde un gran empesario del mundo avicola tiró una carta de un amigo-cliente a la que no dió importancia y una señora de la limpieza deshonesta pasó a la competencia. Luego operó esta de tal forma que ganó muchisimo dinero.
Hay muchos sitios, tambien en bares y cafeterías, es fuente de información indirecta pero muy interesante. Se habla de la venta de cemento como referencia para el tema de construccion.

#10

Re: En hilos anteriores he comentado el tema de la inversión intuitiva

Por donde vivo, tengo la suerte de ver por las mañanas el tráfico portuario en Valencia, tanto de camiones como de buques. No tanto los buques, pero cuando hay una huelga, algún problema, se ve en seguida el atasco, tanto de barcos esperando para entrar al puerto como de camiones en cola. Ahora menos, pero durante la crisis se ha visto de todo...  También se ven períodos de intenso tráfico de camiones, y otros con menor tráfico. 

 

No he sido capaz de extrapolar esa información al mercado, porque es algo muy puntual y sesgado geográficamente. Es información de la calle como tu dices que podemos tener en cuenta. 

 

Es más, en uno de los cursos a los que fui de bolsa en su día, el ponente pasaba a diario cerca de la factoria Ford de Almussafes en Valencia nos dijo que hubo una temporada que había muchisimos coches nuevos aparcados fuera que no se podían vender, o algo así, y él sí lo tuvo en cuenta, nos dijo,para realizar un análisis más profundo de la situación. 

El tema es interesante.

 

 

#11

Y la climatología tambien es muy importante.

El que llueva, haga frío, etc, es otro factor muy importante a tener presente en la economía de un país. Ahora no tanto ya que la economía se ha mundializado, pero cuando la economia y bolsa era practicamente local pues esto tenía una gran influencia, tanto en empresas electricas como en la economía en general. En la epoca en que hubo una gran sequia toda la economía se resintió. y es que aunque en fecha actual tenga menos importancia el sector primario, es este el que tira de toda la cuerda llegando hasta el sector cuaternario. Si falla el primario van todos en caida libre, porque el secundario no podrá procesar y funcionar sin las materias del primario, si no hay ni primario, ni secundarío ya me dirás que hará el terciario sin nada que administrar.
Es muy curioso como cuando uno acude a ferias de muestras agricolas y ganaderas, de exposicion de maquinaria agricola, etc, se detecta como ha sido el año agricola, y se nota o diferencia la distinta manera de hablar cuando ha sido un buen año o uno malo, que luego se traslada a las ventas del producto que sea.

Brokers destacados