Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iturriaga: "La gran sorpresa del año que viene será Alemania creciendo más del 3%"

4 respuestas
Iturriaga: "La gran sorpresa del año que viene será Alemania creciendo más del 3%"
Iturriaga: "La gran sorpresa del año que viene será Alemania creciendo más del 3%"
#1

Iturriaga: "La gran sorpresa del año que viene será Alemania creciendo más del 3%"

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-10-28/iturriaga-la-gran-sorpresa-del-ano-que-viene-sera-alemania-creciendo-mas-del-3_420331/

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/abante_asesores/jose_ramon_iturriaga_a_pesar_del_ruido_hay_oportunidades_claras_de_inversion_en_espana

¿Qué pensáis de esta predicción?

Gran apuesta por las cíclicas a nivel de España, y en un "chicharro" considerado por muchos de nosotros como Prisa...más apuestas arriesgadas como Sacyr...pero a nivel macro, me parece un dato interesante...también habla de la recuperación economica de España...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Iturriaga: "La gran sorpresa del año que viene será Alemania creciendo más del 3%"

Una tercera recesión a mi no me parece descabellado, fíjate que España el nivel de precios es muy muy bajo, estamos cerca de la deflación... Y no es una buena noticia... IPC Septiembre 2014: -0,2%

De todas formas una tercera recesión implica un gran fracasoen cuanto a política económica, tanto por los poíticos de cada país como por instituciones internacionales FMI, BCE etc, en ese caso habría que replantearse el modelo actual y las políticas que se están llevando a cabo. 

Veremos dónde acaba este momento de incertidumbre, espero que no volvamos a ver escenas de pánico en bolsa y otra caída de la producción, yo para este año era optimista... Saludos. 

#3

Re: Iturriaga: "La gran sorpresa del año que viene será Alemania creciendo más del 3%"

Invertir en empresas terriblemente endeudadas como Prisa y Sacyr, con los peores ratios de la bolsa española, me parece un ejercicio muy audaz.

Si la jugada le sale bien a Iturriaga yo mismo me pasaré por aquí en un tiempo a felicitarle por poner los cohoneh encima de la mesa. Pero desde luego como partícipe de uno de sus fondos me entero de esas predilecciones y salgo pitando.

#4

Re: Iturriaga: "La gran sorpresa del año que viene será Alemania creciendo más del 3%"

Iturriaga arriesga bastante, lógico si se quiere crear una reputación,es un tío listo, y tiene a favor el ciclo, de momento lo esta bordando.
Suerte amigo .

#5

Re: Iturriaga: "La gran sorpresa del año que viene será Alemania creciendo más del 3%"

si el lo dice.... yo por mi parte lo dudo, y lo dudo porque gran parte del pib aleman es gracias a los paises europeos, y a excepcion de españa que esta creciendo y incrementando el gasto en importaciones, los demas estan en caida libre, y no paises malos, sino francia, italia, holanda incluso inglaterra ( que porcierto habra que ver si sale de europa, que entonces aun peor va a ir el PIB aleman)
Ademas de esto, iturriga se a parado a mirar el Leading indicator? porque vamos alemania esta en caida libre, y hay que recordar que el leading indicator entre otras cosas indica la cartera de pedidos, y si la cartera de pedidos a fecha de hoy esta en caida, significa que las industrias alemanas en los proximos meses vana producir menos y vender menos, a su vez los trabajadores van a cobrar menos y el gasto interior tambien va a caer.
Me rio yo de ue en 2015 alemania crezca al 3%, el leadin indicator esta apuntito de romper la barrera de los 100 en la que alemania entraria en recesion, a dia de hoy es de las economias eurpeas que mas esta desacelerando.
A iturriaga habria que darle algunos libros mas de eocnomia creo yo ( y ojo que ami me da 40mil patadas, pero creo que se a saltado alguna pagina)

Alemania a dia de hoy solo tiene un punto que le a beneficiado o le peude beneficiar en su industria para exportar, y es la caida del euro frente al dolar, pero o cae mas el euro y su industria empeiza a ser muy favorable economicamente, o su crecimiento no va ser de un 3 ni de un 2% en 2015, hay que estar tarumba apra decir eso.

Brokers destacados