Acceder

Duda de principiante

18 respuestas
Duda de principiante
Duda de principiante
Página
3 / 3
#17

Re: Duda de principiante

Por ejemplo Decathlon no cotiza en bolsa, pero tiene un plan de remuneración a trabajadores de acciones. Esas acciones no las da una persona física, será parte del capital social de la empresa... 

Cuando sale a bolsa una empresa no sólo venderán los dueños, digo yo que deberá vender parte de la autocartera que tenga la empresa? 

Si que hay casos que en la salida a bolsa algunos grandes inversores aprovechan para deshacer posiciones (invirtieron en las primeras fases de crecimiento de la empresa).

#18

Re: Duda de principiante

Me estoy perdiendo Ismael, ¿una empresa que todavía no cotiza en bolsa que tiene autocartera y que las acciones que saca para la OPV son esta autocartera?

Pues de ser posible, lógicamente el dinero recaudado por esas acciones iría a la empresa, pero no sé si estamos rizando el rizo ya.

Lo normal es que en las OPV el dinero vaya a los bolsillos de los propietarios de la empresa que venden parte de la misma en forma de acciones, las OPV no sirven salvo fórmulas raras para que la empresa se financie, eso se puede hacer con ampliaciones de capital (o OPS que no deja de ser también una ampliación de capital).

Los ejecutivos y trabajadores que tengan acciones de la empresa antes de que salga a bolsa, normalmente no serán ellos los que pongan las acciones de las OPV, sino que serán los accionistas mayoritarios, y luego cuando la empresa ya cotice en bolsa podrán negociar sus acciones como cualquier hijo de vecino a menos que tengan un lock- up temporal en cuyo caso tendrán que esperar el plazo establecido.

S2

#19

Re: Duda de principiante

Vale, ahora sí que lo entiendo. ¡muchas gracias!

Brokers destacados