Acceder

¿Recompra de acciones?

2 respuestas
¿Recompra de acciones?
¿Recompra de acciones?
#1

¿Recompra de acciones?

En grandes aristocratas del dividendos y compañias gran generadoras de cash en EEUU utilizan politicas de recompra de acciones. Por ello entiendo como compañias como IBM o Coca Cola por ejemplo, con crecimientos de BPA nulos son capaces de aumentar los dividendos año tras año, pues a parte de tener payouts muy bajos tambien cada año hay menos acciones en circulacion para divider el beneficio de la compañia. Mi pregunta es la siguiente: A base de que se hacen estas recompras? Se hacen a costa de los beneficios? Si es así, hay es donde me pierdo y soy incapaz de entenderle la logica. Agradecería si alguien me pudiera dar una respuesta. Gracias.

#2

Re: ¿Recompra de acciones?

A costa de la caja de la empresa.

Es decir, normalmente se endeuda (apalanca) a la empresa, a cambio de amortizar acciones. Una especie de traspaso de Patrimonio Neto hacia el pasivo.

http://www.applesfera.com/apple-1/apple-prepara-una-venta-de-17-millones-en-bonos-de-la-compania-para-su-refinaciacion

http://www.applesfera.com/curiosidades/apple-invierte-16-mil-millones-de-dolares-en-recomprar-sus-propias-acciones

Ejemplo claro. Los beneficiados son los accionistas que ya estén dentro, poseen un mayor % de la empresa y de sus beneficios porcentualmente hablando. A la empresa en conjunto le perjudica en su cuenta de resultados global y en sus flujos de caja.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: ¿Recompra de acciones?

Gracias Quiebra S.L. !!! La verdad que me ha sorprendido la respuesta pero por mucho que le daba vueltas no había manera de que le buscara lógica. Osea que a base de endeudarse a tipos bajisimos recompran acciones para luego pagar la misma cantidad de dinero entre los accionistas, pero al ser estos menos les toca mas por acción y pueden seguir estando en el prestigioso listado de Aristocratas del Dividendo. Gracias.

Brokers destacados