Acceder

2.330 Millones pierde el Santander en la estafa piramidal

14 respuestas
2.330 Millones pierde el Santander en la estafa piramidal
2.330 Millones pierde el Santander en la estafa piramidal
Página
2 / 2
#9

Re: 2.330 Millones pierde el Santander en la estafa piramidal

Yo creo que hoy Santander no tiene vuelta de hoja. Además viendo como los futuros de Wall Street apuntan a la baja, tiene pinta de que cada vez que pasa más tiempo el Ibex se hunde más.
Saludos

#10

Re: 2.330 Millones pierde el Santander en la estafa piramidal

No, no pierde 2.330 millones de euros. En una nota de prensa se ha apresurado a decir que son los clientes los que pierden y tambien remarca que son clientes cualificados, se está cubriendo ya de su responsabilidad legal.

Cuando se refiere al grupo Santander no se si incluyen a Banesto que tambien esta implicado.

Por último reconocen una inversion propia de de 17 millones de euros, calderilla en comparación con los clientes.

Ver aqui la nota de prensa:

http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2008/12/santander14.pdf

#11

Re: 2.330 Millones pierde el Santander en la estafa piramidal

Hola Danniloo, posiblemente haya un maquillaje por ajuste de carteras para cerrar el ejercicio y por aquello del rally de fin de año, pero el resto lo que tu dices.

Falta ver como resolveran lo de la industria del automovil que tiene que ser en breve pero con la estafa piramidal de madoff -superior a la de lehman brothers- y algo mas que saldrá no puede haber ninguna alegría en la bolsa, solo algun calenton interesado para atraparnos a los incautos, en fin cosa de grandes y de expertos, los pequeños mejor quietecitos.

#12

Re: 2.330 Millones pierden CLIENTES DEL Santander en la estafa piramidal

Lo interesante es saber si el Santander tendrá que pagar el desfalco. En principio, como señala Chanquete, el dinero lo pierden los clientes. Supongo que éstos podrían demandar a Optimal por negligencia en su due diligence, aunque probablemente Optimal no tenga dinero para resarcirles. Quizá los inversores puedan ir directa o subsidiariamente contra el Santander. Ésto son cuestiones procesales muy complicadas, en todo caso, si SAN se empeña creo que podría como mínimo enzarzarse en una batalla legal que duraría años, así que pasaría un tiempo hasta que tuviera que provisionar y más todavía hasta que tuviera que desembolsar el dinero.
En cuanto a la cuestión de fondo (si Santander debe hacerse cargo o no), habrá que ver hasta que punto Optimal realizó su due diligence. También será muy importante el papel de la SEC, a quien corresponde en primer lugar evitar que estas cosas sucedan.
Saludos

#13

Re: 2.330 Millones pierden CLIENTES DEL Santander en la estafa piramidal

Supongo que los clientes en este caso , al tratarse de una estafa piramidal, si estarán cubiertos por el Fogain, que cubre hasta 100.000 euros (aunque sea calderila para algunos de los afectados) .

Saludos

#14

Re: 2.330 Millones pierden CLIENTES DEL Santander en la estafa piramidal

No se si tendrá que pagar pero que le van a demandar con unos buenos abogados seguro, era una sociedad "adviser" consejeros de inversión y como hayan colocado esos productos fallidos a clientes sin el perfil necesario o negligentes con sus contratos en la relación con las otras sociedades veremos, de ahi la insistencia en que sus clientes son inversores cualificados.

Los grandes patrimonios de las SICAVS tienen medios y abogados para intentar recuperar su dinero.

Tambien tenemos los planes de pensiones y fondos de dinero que tenian en Madoff inversiones.

Ahora sale que Caja Madrid tambien esta afectada.

Y si estan cubiertos por el Fogain no lo sé pero creo que para eso tendría que quebrar el Santander o declararse respecto de la misma un concurso judicial o bien declare la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la entidad no está en condiciones de atender sus obligaciones con sus clientes.

Y la estafa tiene que declararse como tal y haber un culpable y aqui el Santander echara las culpas a otros

#15

Re: 2.330 Millones pierde el Santander en la estafa piramidal

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cifra en 106,9 millones la exposición de 39 fondos españoles y 185 sicavs españolas al 'fraude Madoff'

Otros de los datos que ofrece el regulador es que "el numero de gestoras afectadas asciende a 30, más una sicav autogestionada"

Caja Madrid está valorando en estos momentos su exposición a los fondos de Madoff. La exposición sería "residual", ya que la caja comenzó a deshacer sus posiciones en 2002, cuando la inversión no superaba los 5 millones de euros. En cuanto a Altae, la filial de banca privada de Caja Madrid, "no tiene ninguna exposición a los fondos de Madoff

Brokers destacados