Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Parece que hoy subimos. Siempre que llueve ha escampado.

1 respuesta
Parece que hoy subimos. Siempre que llueve ha escampado.
Parece que hoy subimos. Siempre que llueve ha escampado.
#1

Parece que hoy subimos. Siempre que llueve ha escampado.

¡Niño, no mires tanto la bolsa!. Me tengo que repetir estos dias la frase de mi padre. Y es que los que anden un poco mal del corazón o de los nervios son dias no aptos para informarse, por lo menos via internet y tiempo real. Otra cosa son los noticiarios que son muy breves y resumidos o bien el teletexto, pero que son como medios más calmados.
Desconozco si los analistas de los distintos metodos lo hacen a diario o no, pero si lo hacen así es para volverse locos y cambiar cada hora sus pronosticos a largo plazo.
Y aunque yo aquí expongo lo que a mi entender debería ser otra cosa es lo que se hace. Esto es como lo que me pasó en una consulta de neumología, pues tengo las vias respiratorias muy estrechas, hace muchisimos años, cuando se sabía que el tabaco era supermalo, pero no tomaban las medidas actuales de fumar no ya en cualquier sitio, incluso en las consultas se hacía caso omiso de lo que pensaban. PUes bueno, me decia el medico fumando un purazo, debía ser por la hora, que era la del café y puro. Como eres pequeño y no fumas no te voy a dar la recomendación que le hago a todos los adultos, la de fumar que es muy malo para la salud, totalmente perjudicial. El problema era como le hablabas de fray ejemplo. PUes bien a mí me pasa un poco como a este doctor, que miro las cotizaciónes cada pocos minutos y todos los dias, lo cual indirectamente me influye un poco en el estado de animo y tengo que autoreanimarme mediante la idea esa que se va a largo y que todo lo que sube baja y viceversa para cuando sube demasiado, claro que tambien hago beneficios y deshago posiciones en lo que no voy a largo.(+3años). Llegados estos 3 años y si ves que ha caido mucho, pues se echan cantidad de pestes y malidiciones, pero eso es otro cantar.
Todo este royo es para seguir el consejo que me fué dado en su día por gente inversora distinta a la clase que somos nosotros de estar continuamente y era que la bolsa hay que seguirla de reojo por si surge una gran debacle, pero que lo suyo es invertir y olvidarte de mirarla hasta el tiempo que sea necesario hacer alguna otra operación. Y lo más importante es escoger bien los valores al tiempo que se vaya, que las opciones son muchas y que cambian la recomendacion de una u otra empresa dependiendo el tiempo. Así es mejor escoger una empresa que a largo dará sus frutos y que de momento dará perdidas. Y si coges esta para periodo de inversion corto se tendrán perdidas por necesidad, mientras que si estas ya están contempladas logicamente a largo será cuando dará sus frutos. Esto suele pasar en empresas de inversion y las de investigación de i+d a largo, siempre que la empresa sea seria y no un nido de aprovechados.

#2

Re: Parece que hoy subimos. Siempre que llueve ha escampado.

Jujedi, hay que saber a qué plazo entramos en bolsa. Si es un día, un mes o 10 años.  Tenemos que saber a qué precio estamos comprando y si ese precio es caro o barato (intentaremos aproximarnos). Tratar de evitar comprar en máximos, aunque ojalá tuviésemos la respuesta!

Luego existen distintos tipos de órdenes, con sus stops, así puedes dejarte la estrategia puesta e irte a tomar unas cañas. 

Todo depende del tipo de operativa que quieras llevar, si es a largo plazo, puedes ir comprando progresivamente, según a qué precios, etc. Diversificando puedes reducir el riesgo. 

 

Saludos y ánimo!

Brokers destacados