Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa compuesta anual de crecimiento del dividendo

0 respuestas
Tasa compuesta anual de crecimiento del dividendo
Tasa compuesta anual de crecimiento del dividendo
#1

Tasa compuesta anual de crecimiento del dividendo

Hola a todos,

Quería haceros una consulta sobre dividendos, para ver si me podéis solucionar una duda que tengo.

Hace tiempo pregunté en un foro, cuál podría ser, aproximadamente, la tasa compuesta anual de crecimiento del dividendo de una cartera compuesta por empresas estadounidenses con ventajas competitivas duraderas.

Las respuestas fueron diversas , porque la tasa podía variar en función del contexto económico. Pero más o menos, la cosa quedó así:

- Escenario optimista: 12%
- Escenario intermedio: 9%
- Escenario pesimista: 6%

¿Cuál es mi duda? que después de analizar las empresas que planeo tener en cartera, la tasa compuesta anual media de crecimiento de dividendos de las mismas, estaba en torno al 13%. Por lo tanto, teniendo en cuenta que he valorado un escenario que va desde 2004 hasta 2013, con toda una señora recesión en medio, parece que las respuestas que me dieron no eran muy adecuadas.

Mi pregunta es, ¿debería considerar esa tasa del 13% como crecimiento del dividendo en un escenario pesimista, y considerar luego, para un escenario intermedio un 16%, y para uno optimista un 18%, por ejemplo?

Gracias de antemano.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados