Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error compra venta acciones, repercusiones fiscales

5 respuestas
Error compra venta acciones, repercusiones fiscales
Error compra venta acciones, repercusiones fiscales
#1

Error compra venta acciones, repercusiones fiscales

Hola,

Por error mío esta mañana he comprado muchas más acciones de una empresa de las que tenía intención de comprar en el broker de IB. El caso es que en un segundo broker (ing) tengo también muchas acciones; para no sobreponderar, he decidido vender parte de las acciones de ing. Con esta venta tengo bastantes plusvalías, pero verdad que no me servirán para compensar minusvalías pues no han pasado los 2 meses? Sabéis si hay alguna otra repercusión fiscal?

Gracias.

#2

Re: Error compra venta acciones, repercusiones fiscales

No entiendo lo de "NO han pasado los 2 meses".
Minusvalías de MENOS de 1 año restan plusvaluas de MENOS de 1 año.

Da igual 1, 2, 5 o 11 meses ¿creo?.

Saludos

#3

Re: Error compra venta acciones, repercusiones fiscales

Hola,

Regla de los 2 meses: para que las minusvalías puedan compensarse no se tienen que haber comprado acciones de la misma empresa ni en los 2 meses anteriores a la venta que generó la minusvalía ni en los 2 meses posteriores.

En mi caso, es una plusvalía, pero creo que tampoco puedo compensarla con minusvalías (de otras acciones).

1 saludo.

#4

Re: Error compra venta acciones, repercusiones fiscales

Mientras tengas ganancias, no te afecta la norma de los 2 meses. se compensan con minusvalias del mismo tipo, menos o mas de 1 año.

#6

Re: Error compra venta acciones, repercusiones fiscales

¿Has vendido en pérdidas acciones de esa empresa hace menos de dos meses?
Si la respuesta es si, no podrás compensar esas minusvalías en tu declaración de la renta.
Si la respuesta es no, sin problemas.
La norma de los 2 meses es a partir de la venta con pérdidas y para la misma empresa. Para que me entiendas, si hubieras vendido hoy perdiendo, no podrías volver a comprar esa misma acción en dos meses, para aplicar la minusvalía en la renta. Si has vendido ganando, sin problemas.

Brokers destacados