Acceder

Dias como hoy son la prueba del nueve del inversor.

6 respuestas
Dias como hoy son la prueba del nueve del inversor.
1 suscriptores
Dias como hoy son la prueba del nueve del inversor.
#1

Dias como hoy son la prueba del nueve del inversor.

Con esta caida de más del 2% si se va a largo no hay problema si se tiene el concepto que se ha comprado a un precio razonable, pero los que vayan a corto les puede dar un sincope.
Mi caso particular, estoy tranquilo de que voy a largo, y aún en el caso que he comprado a credito, bien es verdad que la cantidad es de risa y como siga cayendo me dará pié a comprar más. Logicamente esperaré a caidas mayores, que logicamente esta caida se recuperará en dias, aunque el indice se vaya al traste durante 3 dias seguidos. Dias que hay que aprovechar para cargar.
Ahora bien, mosqueante es que dos indices vayan practicamente a la par, tanto en subidas como bajadas y los distanciamientos se van produciendo muy poco a poco por diferencia. Estos indices son el Eurostock y el Ibex.
Consejo de oro dado por mi padre a mi con motivo de mis alegrías y penas una vez invertido: "ahora,te olvidas y no mires tanto". El razonamiento es que de mirarse si ganas tienes tendencia a vender y no estar invertido, y si se pierde depende de la reaccion pero en lineas generales es vender.

#2

¿Qué entiende cada forero por periodo de inversion a corto o a largo?

Una cosa es lo que se considera corto o largo segun plazo de inversion oficial. Famosa es la definicion de inversor a largo es aquel inversor que pierde a corto. Que lo gracioso es que suele ser cierto.
Por corto pienso o considero menos de 3 meses plazo maximo y largo más de 3 años. Luego hay un periodo intermedio que yo llamo transitivo de transicion en donde uno puede pasar de corto a largo y viceversa, porque para ir a largo largo hay que tener un fuerte cararcter y aguantar el chaparron en cada momento y eso es superduro. O ver que vas ganando mucho y aguantar la tentacioón de vender.
Ahora otro consejito, cuidado el largo plazo, no vayamos a pasarnos de rosca que se va tan a largo que uno termina muerto y la cartera sigue sin tocarse.

#3

Re: Dias como hoy son la prueba del nueve del inversor.

con mi nula experiencia y la poca cantidad que tengo invertido 8k, no me asustan estas bajadas, tan pronto sube como baja, es cuestion de tiempo.lo que si me fastidia que tenia en unos 7 meses un 10% de plusvalia y ahora estaba pensando en verder para recoger esas migajas de beneficio. total que ahora estoy como empece, habra que esperar y a la vez me doy cuenta de que hay que ponerse un objetivo,he dejado pasar todo ese dinero que es de risa (para vosotros que sabeis) pero para mi no esta nada mal.

#4

Pues es a lo que me refiero, cuando se dice....Mecachis si hubiera vendido

Pero si vas a largo no importa ya que poco a poco vas aumentando tu patrimonio mediante dividendos, ampliaciones de capital erc.

#5

Re: ¿Qué entiende cada forero por periodo de inversion a corto o a largo?

No veo que hay de malo en que uno termine muerto y la cartera sin tocarse, si no te hace falta el dinero... Mi idea es ir cargando cuando baje y pueda y no vender nunca, saber que ese dinero está ahí por si un dia me hiciera falta me es suficiente, mi idea es seguir cobrando dividendos toda la vida y si es posible, que los que vienen detrás puedan tener y buen complemento a sus ingresos, para que se acuerden de mi y me lleven flores el dia de todos los santos... jejeje.

#6

Re: ¿Qué entiende cada forero por periodo de inversion a corto o a largo?

por cierto mi cartera en el día de hoy baja en estos momentos unos 2500€ (y eso que no es la mayor bajada del año). Y aunque no me resulta agradable, se que el precio que tenga hoy no va a tener nada que ver con el precio que tenga mi cartera dentro de X años, así que mientras la lleve en beneficios ando tranquilo, no me emociono en las subidas ni me hundo en las bajadas, eso si, Vaya recorte de plusvalías en los últimos días.

#7

El problema de los que vamos a largo es que nunca encontramos el momento

de vender y salvo causa de fortisima necesidad no se toca, eso si una vez que te has tenido que deshacer de tu patrimonio no duele tanto no tener dinero como que has perdido tantas acciones de tal empresa, otras tantas de otra. y así. Eso en el caso que sepas disfrutar de la cartera como tal, que al igual que con el dinero en billetes suele suceder.
Yo tengo una cartera intocable, pues es conjunta familiar y la disfruto que no veas observando como sube o como baja, cuando compramos o cuando ampliamos, es una autentica gozada. Y sobretodo poder observar como los dividendos hacen aumentar la cuentA.

Brokers destacados