Acceder

Alicia en Wall Street (pregunta) - Libros de finanzas y bolsa

3 respuestas
Alicia en Wall Street (pregunta) - Libros de finanzas y bolsa
Alicia en Wall Street (pregunta) - Libros de finanzas y bolsa
#1

Alicia en Wall Street (pregunta) - Libros de finanzas y bolsa

Muy buenas,

Llevo desde ayer curioseando libros para comenzar. Tengo ahora en mi poder el de Inversor inteligente. Pero he visto en los foros la recomendación de Alicia en Wall Street. El caso es que he visto por una parte que se recomienda para iniciarse y por otra he visto comentarios de que trata más bien de la iniciación en las finanzas, tipo padre rico padre pobre.

Entonces mi pregunta es ¿Realmente inicia en el mundo de la bolsa? o inicia en el mundo de la inversión, finanzas y toca por encima la bolsa?

Ya tengo nociones de finanzas e inversión, pero nada de bolsa. Igual debería seguir con "Inversor Inteligente" y olvidarme del otro.

Gracias.
Saludos!

#2

Re: Alicia en Wall Street (pregunta) - Libros de finanzas y bolsa

He leído esta crítica http://inversorinteligente.es/52-libros-para-52-semanas-40-alicia-en-wall-street.html

Al parecer no es otra que el repaso de Kiyosaki con algunos consejos de inversores...me imagino que no dejará de dar una introducción a la bolsa. Por ahora seguiré con otras lecturas recomendadas en el foro y ya veré si compro el libro...

#3

Re: Alicia en Wall Street (pregunta) - Libros de finanzas y bolsa

El de ``Inversor Inteligente´´ ha sido claramente una muy buena opción. Te ayudara mucho.
Yo encontré algunos muy interesantes aquí: https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2015914-libros-recomendados-bolsa
Los que mas interesantes me parecieron fueron Análisis de los mercados financieros de John J. Murphy y
The Great Crash 1929 de John Kenneth Galbraith

#4

Re: Alicia en Wall Street (pregunta) - Libros de finanzas y bolsa

Un libro que no me canso de recomendar es " Un paseo aleatorio por Wall Street " . Al principio del libro hace un poco de historia contándote las grandes burbujas hasta nuestros días. Sorprende ver los puntos en común que todas tienen. Y luego te cuenta como está el estado de la " ciencia " inversora a día de hoy, llegando a conclusiones sorprendentes cuando uno empieza en esto. Para mi es un imprescindible.

Brokers destacados