Acceder

Hoy estoy muy contento.......

5 respuestas
Hoy estoy muy contento.......
1 suscriptores
Hoy estoy muy contento.......
#1

Hoy estoy muy contento.......

Luego dicen del sistema intuitivo, eso sí, esta vez a un periodo supercortisimo. Si bien el tema o asunto lo meto aquí porque tiene que ver con etf´s cotizados y por tanto se podría considerar bolsa como tambien fondos, pero pienso que tiene más sentido aquí por el tema de cotización.
Aparte de acciones he empezado a invertir en bolsa a través de Etfs porque cada vez me da más panico las empresas sueltas debido a la poca moral ejercida en muchas de ellas por sus administradores, y muchas de ellas en grandes empresas del ibex, donde les importa más bien sus bolsillos que los de los accionistas que dicen trabajar para ellos.
El caso es que viendo las cotizaciones de estos, resulta que me daban datos muy curiosos y sorprendentes. Ahora se puede contar, porque aquí quien no corre, vuela, y te pueden llevar la liebre. Pues bien, vi una cotización muy baja a etf replicantes de indice ibex y eurostock 50.El caso es que dí la orden ayer por la noche y hoy se me han ejecutado más baja de dicha orden, ganandole a la inversion ibex 20.6 euros y al eurostock 19.04Euros, no es que sea para tirar cohetes, pero teniendo en cuenta que eran inversiones de 2.000 euros son las ganancias de salida respecto a la última cotización. En estos momentos le gano bastante más. La pena es que la operativa la he hecho a credito, pero bueno, esto es un metesaca rapido, pues no olvidemos que si bien la trayectoria es bajista y siendo superoptimistas podría subir un 5% más de la actual cotización, la bolsa es un baiven constante y un 5-8% en un mes-dos, es mucha ganancia tae compensando muy ampliamente el prestamo. Pero de todos modos sólo con el dividendo se puede pagar el coste del credito.

#2

Re: Hoy estoy muy contento.......

Te agradecería que me respondieras a lo siguiente:
¿Y en esas ganancias están ya descontadas las comisiones, canón de bolsa,etc. ? ¿Puedes especificar un poco el coste de las comisiones?
¿À que precio estaba cada uno de los etf's? ¿En cuanto tiempo has conseguido esa ganancia a partir de esos 2000 euros?
Gracias .Un saludo

#3

Las comisiones no estan descontadas de momento, pero son....

3 euros por el importe en cada una, de momento los canones no serán mucho porque dichos canones son siempre proporcionales al dinero invertido. En cuanto a la ganancia no son dosmil, 2.000 son los euros invertidos en cada etf, que funcionan exactamente igual que las empresas que cotizan en bolsa. Ganados fueron sumando la inversion de 4.000 euros, 40 euros, es decir, 1% de salida, antes de empezar la cotizacion del día luego ya dependerá de la cotización de cada momento para ver si se ha revalorizado o no. Cuando lo expuse los indices rondaban el 0.6% y al ser referenciados a estos indices pues la ganancias serian del 1.6% en el día, que es muchisimo en tae. Luego ya están las circunstancias que hacen variar la rentabilidad de la inversion, tal como tiempo, precio final de venta, los gastos etc.

#4

Ese 1% es la rentabilidad ganada en subasta, antes de comenzar a

cotizar en horario de apertura.

#5

Re: Hoy estoy muy contento.......

A veces hay desajustes en los precios de oferta y demanda de los ETF's, quitando los de la gestora y dejando los de los particulares.

Me acuerdo una vez que tenía un ETF sobre brasil, al comenzar el día había una orden de compra por encima del 3% del cierre del día anterior, no sé porque, brasil no subía nada, los futuros tampoco, todo muy plano. Decidí vender toda mi posición a ese precio, cuando se acabó las que habían a la compra a ese precio, la oferta/demanda se fue a un precio normal (totalmente plano).

Inmediatamente volví a abrir la posición que tenía pero un 3% más abajo. Los ETF's a veces dan sustos, no son productos para lanzar ordenes a mercado porque te puedes llevar más de una sorpresa.

#6

Sin tener informacion privilegiada....

Al ver como cotizaban y como es el funcionamiento del etf, por lo menos este, sabía que era un chollo comprarlo al precio final de oferta-demanda respecto al cierre del dia anterior, tuve la suerte porque en subasta de apertura jugaban con la informacion de posiciones de compra-venta y no de cierre de cotizacion. Luego se dió bien, pero perfectamente pudo haber salido mal la jugada, no sería la primera vez que veo un chollo de estos que se me escapa, claro que tambien limité perdidas al no poder haberentrado.

Brokers destacados