Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Inypsa (INY)

719 respuestas
Seguimiento de Inypsa (INY)
7 suscriptores
Seguimiento de Inypsa (INY)
Página
27 / 94
#209

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Hola a todos,

Hace un rato...

* Acción "libre": 0.240€.
* Acción "vía derechos": 0.209€.
* Descuento por compra preferente acudiendo a la ampliación del 14,8%.

En vuestra opinión, cómo elegiríais los que ya tenéis más experiencia en ampliaciones el momento de aprovechar un "descuento" razonable? Lo es ahora ya o el margen óptimo debería ser mayor (al hilo del comentario anterior de Arousan sobre Amper), teniendo en cuenta (creo) que luego tienes las nuevas acciones "bloqueadas" sin poder venderlas por un tiempo?

Saludos

#210

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Por fin alguien da su opinion en la ak de Inypsa.Yo Damian la estoy siguiendo y estoy con la calculadora en la mano para ver que hacer en principio he dado orden esta mañana de ir a la ak ya que via derechos tiene descuento.Lo que no se es si vender las acciones o no con la venta de las acciones tendria el efectivo para abonar las diferencia.Me esperaba que los derechos y acciones tuviesen más volatilidad aun quedan unos dias.
Como bien dices aun a pesar de ganarle a Amper compré los derechos caros y vimos como a medida que se aproximaba la fecha ultima para ir a la ak tocó 0.01.

#211

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Gracias #Arousan, la verdad es que entre tú y #Joni estáis aportando mucho valor al foro.

Es cierto que está siendo una ampliación un poco aburrida. Toca esperar y "morder" en el momento adecuado. A priori, desde luego, la venta de derechos ahora mismo de un accionista previo (y por tanto la entrada "vía acciones normales" si se quisiera) creo que sale más a cuenta que comprar las acciones con descuento, porque no mueves un dedo ni desembolsas efectivo ni reduces posiciones previas...

http://www.gesprobolsa.com/inypsa-deja-un-buen-cierre-y-apunta-maneras-para-manana/

Otra cosa...

#Joni (24/06/2015, 20:10h): "Los derechos que ya tenemos por ser accionistas,si los canjeamos por acciones los obtendremos a 0,137 por si alguien se pierde".

Se puede hacer eso? Saludos

#212

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Los derechos de amper tengo entendido que cayeron hasta 0,01,entre otras cosas porque cabia la posibilidad de que no se completara,incluso llegue a oir que los que compraron derechos podrian perder el dinero en tal caso.
Esta ampliacion en el momento que se cubra 2,5 millones,creo que era el dato,seguira adelante
Un saludo

#213

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Hubo más incertidumbre en Amper unida a noticias como la de Cisco.Ya sabemos incertidumbre da lugar a especulación pero todo fue de alguna manera anormal ya que la acción vieja subia y el derecho bajaba a pesar de tener un fuerte descuento en la compra de las acciones nuevas.Esta es más tranquila pero pensé que daría más juego

#214

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Vamos a ver.De las acciones has obtenido unos derechos que para canjearlos por acciones has de abonar 0,137 por accion.Por tanto el precio de esas acciones sera de 0,137.
0,137 es el precio que obtuvo getinsa en la anterior ampliacion,que fue mucho mayor y que no hubo derecho de suscripcion preferente.Esta vez si tenemos la oportunidad de obtener ese privilegio que tuvo getinsa.No estoy recomendando nada,pero getinsa esta metiendo mucho dinero aqui.
Yo lo mas seguro que tambien acuda la ampliacion,como ya conte mas atras y estoy dudando si vender las acciones que las llevo a 0,23 y me puedo ir sin perdidas
Un saludo

#215

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Entendido. Pensaba que el precio de suscripción preferente era ese 0.20-0.21 € para las nuevas acciones pero veo que es más bajo entonces. Muy interesante. Siendo así, lo más seguro es que yo también acuda... Lo dicho, gracias por la info.

pd: por cierto, que yo sepa Getinsa no pudo entrar en la ampliación anterior como tenía apalabrado, ni supuestamente está previsto que entre ahora, a la espera de que sus cuentas en 2015 le permitan realizar inversiones de este nivel (leer sobre ello en el último párrafo de este documento).

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={9ae18b7f-3b63-4b89-b014-02962d4b2e02}

#216

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Tened presente que la AK es por 10.146.000,8 € a razón de 0.137€ la acción… o sea, 74.058.400 acciones nuevas (duplicar las acciones, o sea una dilución del 50%)... por pura matemática tendría que irse a la mitad del valor pre-AK: 0.275€/2 = 0.1375 €

Ahora mismo el derecho cotiza a 0.069 €, y la acción se adquirirá a 0.137 €, lo que supone valorar la acción por vía derechos a 0.206 €. Es decir, -25% valor pre-AK, y no -50% que correspondería al de dilución, o a la inversa, respecto al valor matemático post-AK, +50%.

En cambio por vía acción se valora más positivamente la situación: 0.235 € (-14,5% pre, o a la inversa, respecto al valor matemático post, +71,5%)… ¿por qué?

Fijaros en los volúmenes de 10 al 27 de febrero (también del 7 al 16 de abril)… durante lo que llevamos de AK, de las 74.058.400 acciones se ha movido un 21 millones de acciones (un 28%) y en derechos, unos 7 millones (10%)… es decir, se está vendiendo muy poco, aunque a la baja, pero con poco volumen.

El valor del derecho puede irse al 0, pero si la cotización aguanta, y lo derechos se han vendido poco (y de momento es así, y si sucede eso es porque la gente va a suscribir)… el día post-AK podemos vernos, por supuesto, ante un panorama de “sálvese quien pueda”, pero también de “subirse al barco antes de que zarpe” (caso Amper), si es que la cotización a aguantado o el volumen a seguido siendo bajo… … respecto a Amper creo que Inypsa se halla en mejores condiciones: CCAA 2014 consolidadas: Amper las pérdidas suponen el 48% de la cifra de negocio, Inypsa, las pérdidas suponen un 11% de la cifra de negocio con el hándicap señalado por Inypsa sobre la limitación de licitación por falta de avales que la renegociación bancaria se supone ha facilitado, a parte de la AK claro

Brokers destacados