Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LVMH

49 respuestas
LVMH
4 suscriptores
LVMH
Página
1 / 7
#1

LVMH

Hola foreros!

Navegando estos días por internet he encontrado algunos datos interesantes del grupo Louis Vuitton Moet Hennessy, además del interesante comentario que hizo de él Amparo Sisternes en su blog.

En 2012 el grupo ganó 3.424 millones de €, un 11'7% más que en 2011, con una cifra de negocio récord (28.100 millones de €). Por si fuera poco, en el primer trimestre del presente año aumentó su factuaración respecto al mismo trimestre del año anterior (que había sido récord) en un 5'5%.

Referente a bolsa, su cotización actual es de 125€/acción, su PER de 17'85 y su rentabilidad por dividendo de un 2% aprox. (en breve le toca repartir dividendo de 1'8€/ acción). Pero lo más interesante quizá es su revalorización constante, algo así como una Inditex. En noviembre de 2008 sus acciones estaban a 40 €, un año después a 75, en noviembre de 2010 a 115 y su máximo lo ha tenido este mayo con 143€. Parece que su estirón se va moderando.

¿Qué os parece? Desde luego el dividendo no es muy atractivo, pero su revalorización es espectacular. El debate es el mismo de siempre: ¿será una burbuja o aún le queda recorrido? Según la mayoría de analistas su precio objetivo está en torno de los 155€ y la mayoría también recomienda comprar. Pero ya sabéis que eso no quiere decir mucho en este mundillo y cualquier día de estos se puede poner en 90€. Además, a mi modo de ver una acción de más de 100€ puede ser poco atractiva para aquel que quiera comprar unos 10.000 ó 20.000 euros puesto que psicológicamente puede parecer que te dan pocas acciones en comparación a otras como Santander o France Telecom. Con 20.000 € en Iberdrola te puedes sentir el rey del cotarro, aunque sea una patochada.

Mi opinión es que el sector lujo es algo así como un caballo ganador si tenemos en cuenta los países emergentes (nuevas clases altas y media-altas) aunque también es verdad que nuestras sociedades occidentales viven una desigualdad creciente. Quizá lo más aconsejable sea seguirle la pista porque parece ser que le queda aún un tramo de corrección, quizá hasta los 120€. Sería interesante conocer la opinión del Oráculo al respecto.

¡Saludos!

#2

Re: LVMH

Me interesa (y de paso subo el hilo).

#3

Re: LVMH

Me gusta el sector,no lo he analizado en profundidad por el tema de que en Francia te retienen el 25%del dividendo y a eso hay que añadir la retención de aquí.
Pero creo que sobre 115 se puede estudiar.

#4

Re: LVMH

Yo no haría mis cálculos basándome en la rentabilidad del dividendo: Pagan una puta mierda(!).
Por cierto el valor ha perdido 17€ estos 30 últimos días.
¿Toca rebote o el valor va a seguir bajando?

#5

Re: LVMH

Hoy se ha apuntado un buen rebote (+1'5%). Parece ser que su soporte más inmediato son los 120-121€. Si los llegara a perder podría irse ya hacia los 117 (nivel de septiembre de 2012), tal como dice Mystery. Pero no creo que llegue tan lejos.

Desde luego, sus datos indican que tiene que subir y se ve que la crisis de la Eurozona no le afecta negativamente porque sus intereses y mercados son mundiales. Pero nunca se sabe.

#6

LVMH

Buenos días,

Que os parece LVMH ? Es un sector que me encanta. A mi no me llaman la atención las marcas de lujo, pero que mejor para una empresa que vender productos donde los potenciales clientes muchas veces prefieren pagar precios altos como muestra de alto-standing y lujo ("le he comprado a mi mujer un colgante de 1000€...y si es de 2.000€ mejor todavía..."). Hay mucha gente con dinero y el ostentar ese status gusta mucho.

http://www.google.com/finance?q=EPA%3AMC&ei=PgQxVKjXJKmgwwPhj4D4DA

Desde los máximos lleva una bajada del alrededor del 15%. El PER por debajo de 20 y yield aunque 2,46% creciente.

Se agradecen comentarios y opiniones.

Gracias.

#7

Re: LVMH

Pues lleva tiempo congestionada en máximos y justo ahora se encuentra en un momento delicado.

Todas estas estaban pendientes de mercados emergentes y del potencial de China para expandir su imperio, pero todo esto se ha frenado en seco y está en stand by.

#8

Re: LVMH

Creo que el "problema" lo están teniendo con Rusia y el frenazo de la economía de la eurozona. Lo mismo les pasa a L´Óreal, Richemont y, aunque no sea específicamente mercado de lujo, a Adidas.

De cualquier manera a largo plazo todas están a niveles apetecibles.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar