Acceder

Venta de dividendos para la Renta

4 respuestas
Venta de dividendos para la Renta
Venta de dividendos para la Renta
#1

Venta de dividendos para la Renta

he estado cobrado durante un par de años el dividendo de Santander.

Yo lo que he he echo siempre a sido reinvertirlo, en más acciones. Como el valor total no supera los 1500€ no se si vender acciones por ese valor y justificarlas como ingreso de dividendos.

O no se si eso funciona así. M

Mi intención es la de vender antes de finalizar 2014 para que esos 1500€ no tributen.

#2

Re: Venta de dividendos para la Renta

Vamos a ver Dancasman:
El dividendo de SAN figura si los derechos se los vendes a SAN y hasta los 1500 € te devuelven en el IRPF lo retenido. Si los vendes en el mercado ese dinero minora el precio de adquisición las acciones de donde provienen. El dinero hay que declararlo cada año que lo cobres. La minoración se va restando y al vender las acciones es cuando se declara. si comprastes 1000 acciones en 2012 a 15 € son 15000 € y en 2013 vendistes los derechos por 300 € y en 2014 por 500 € si vendes las acciones tienes que poner de precio de adquisición 14200 € = 1500-300-500. No para que no tributen sino para que te devuelvan lo retenido has de haber entregado los derechos a SAN. Al vender las acciones tienes que declararlas y tributar por las plusvalias si las tienes. Ah, el año que viene lo de los 1500 € desaparece.

#3

Re: Venta de dividendos para la Renta

Si lo que pretendias con el dividendo era reinvertirlo, lo que te interesaba era entregar los derechos para que te entregaran más acciones. Así no pagabas la comisión por adquirir el dividendo y después por comprar las nuevas acciones. Solo por la operación de convertir los derechos en acciones, que suele ser mucho menor.

#4

Re: Venta de dividendos para la Renta

Gracias Alconer.
Mi situación es que durante 2012, 2013 y 2014, he revertido mi dividendo. Aproximadamente por un valor de 400€ anuales.

Que es mas recomendable hacer para que tengan beneficios fiscales en la próxima declaración, en este nuevo dividendo de noviembre? Y se puede hacer algo para tener más beneficios o ya mejor vender en 2015 el total de las acciones?

#5

Re: Venta de dividendos para la Renta

El único beneficio es que si vendes los derechos al Santander en el próximo scrip te entran en la exención de los primeros 1500€, pero no afecta en nada a las acciones que tuvieras antes o a las que hayas obtenido por reinversión de dividendo. En 2015 esa exención desaparece por lo que los dividendos tributarán desde el primer euro.

Guía Básica
Brokers destacados