Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay petróleo en el País Vasco?

0 respuestas
¿Hay petróleo en el País Vasco?
¿Hay petróleo en el País Vasco?
#1

¿Hay petróleo en el País Vasco?

¡Buenas tardes!

Las compañías Shell y Capricorn Limited han solicitado permiso al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que tiene potestad para otorgar los permisos de investigación de hidrocarburos en las zonas del subsuelo marino, para la exploración de hidrocaburos en el mar Cantábrico, frente a las costas de País Vasco, según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado: https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/01/pdfs/BOE-B-2014-34152.pdf

En mi opinión, espectáculo lamentable el de nuestras élites sondeando zonas de bolsas de petróleo como último recurso, cuando años atrás nadie hacía caso por su poca rentabilidad económica y nula rentabilidad energética. Y todo por no reconocer que ya hemos sobrepasado el pico de producción de petróleo y nos tendremos que adaptar a la reducción en su consumo y que éste es insustituíble.

Es más, en el País Vasco no hay hidrocarburos convencionales que explotar; ya se han hecho muchos sondeos desde hace décadas. Y lo que era rentable (gas en La Gaviota, frente a Bermeo, y un par de pequeños yacimientos de gas a las afueras de Vitoria), ya se extrajo. Ahora, lo que queda es fracking, y el fracking y el shale gas tiene muchos problemas e inconvenientes.

Por cierto, a los que apoyan "incondicionalmente" las renovables, que sepan que éstas básicamente generan energía eléctrica y que ésta supone actualmente sólo el 21% del consumo de energía final de España... ¡El 79% restante es petróleo, carbón, gas y un poco de Uranio! Y lo dice una que tiene clarísimo que el futuro es SI ó SI renovable. A ver si nos vamos centrando en éstos temas de una santa vez.

Saludos.

Brokers destacados