Acceder

Inversión Inditex

10 respuestas
Inversión Inditex
Inversión Inditex
Página
1 / 2
#1

Inversión Inditex

He pensado invertir en Inditex u otro valor, que me reporte algún beneficio en los próximos meses, pero aún desconozco un poco toda la información sobre riesgos, volatilidad etc, me gustaria que alguien comentará algo sobre este valor, u otro para invertir y no perder dinero.

#2

Re: Inversión Inditex

Bienvenido al foro,

De Inditex se ha hablado largo y tendido. Ha tenido dos caídas fuertes el año pasado cuando ha presentado beneficios. La última llevó la cotización de Inditex a precios alrededor de 15,50 euros, ese hubiera sido un buen momento para entrar en el valor. Ahora está cotizando cerca de los 18 euros. En este precio puede encontrar dificultades para continuar subiendo y ya está mostrandose como una resistencia.
Puedes ver las valoraciones que han hecho de Inditex algunos participantes habituales de Rankia en https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=159
En general las valoraciones son positivas, es una empresa que desde que empezó a cotizar ha recibido el apoyo de los inversores, sin embargo tiene una elevada volatilidad y aunque a largo plazo su potencial es elevado puede encontrar problemas de desconfianza y salida de inversores en masa con caídas fuertes si no cumple con las expectativas planteadas.
Si supera los 18 euros y los resultados trimestrales son del agrado de los analistas puede superar los 20 euros con relativa facilidad antes del 30 de junio.
Dependiendo de tu perfil de riesgo y de lo que sigas la bolsa te interesará entrar en este valor u otro.
En cualquier caso te invito a participar en la quedada virtual del jueves por la tarde en la que analizaremos Inditex en este mismo foro y espero que alguno de los compañeros, mucho más expertos que yo en estas lides, se mojen en el foro ofreciendote alternativas de inversión.

Un saludo y recuerdos a Sergio de mi parte.

#3

Re: Inversión Inditex

De momento se puede mantener en cartera o vender cuando llegue a los 18.80.

No se cuando son los resultados pero si que es un dato a tener en cuenta y si alguien o sabe que lo comunique al foro.

Ya tengo casi terminada mi valoracion ;-)

En cuanto a valores a seguir, pues entre los que me gustan a mi estan Viscofan y Sol Melia, ni que decir tiene de Transportes Azkar, que por fin, se anima y sube.

Si querias mas datos, me los decis y por la noche, me extiendo mas que ahora mismo no puedo.

Saludos

;-)))))

#4

Valor muy influenciado por las espectativas

Inditex es un valor que esta muy influido por lo que dicen los analistas, esto hace que cuando no se cumplen las previsiones veamos caidas muy grandes, por esto no me gusta el valor, aunque aun no lo he mirado en profundidad, ya veremos que digo el jueves.

En cuanto a valores en los que invertir depende del plazo y del riesgo que quieras asumir, para mi inversiones sin mucho riesgo pueden ser Telefonica y Endesa, con algo mas de riesgo BBVA

Un saludo y bienvenido al foro

#5

Re: Inversión Inditex

Club de Inversión Legio Bolsa: [email protected]
ANALISIS TÉCNICO:
Precio Último: 17,66
Soportes: 1º 17,21; 2º 16,37
Resistencias: 1ª 18,00; 2º 18,50
Recomendación: Vender.
Comentario: Completado primer objetivo alcista coincidiendo con ruptura de la directriz alcista a corto plazo. Los más arriesgados pueden esperar a vander en posible pull-back en 17,80 (yo vendería ya). Esperar a comprar cuando recorte el 38,2 de Fibonacci de la última subida en 16,97 con Stop en 16,63.
ANALISIS FUNDAMENTAL:
Actualmente: Las tres sorpresas negativas de resultados 2003 (marzo, septiembre y diciembre), han tenido un impacto negativo en la cotización con un ajuste significativo a la baja en mútiplos (ha dejado de gozar de una prima por superior crecimiento, en la actualidad PER 04e de 17x).
Riesgos: Caída en ventas LFL (tiendas homogéneas) Debilidad dólar vs.euro
Oportunidades: Recuperación en LFL dic-ene (4T03) M-L/P: Éxito en Italia, UK, Francia y Alemania
Comentario:Rango de 15,5-16,0 eur/acc nos parecen interesantes para la toma de posiciones a MP, con 1) recuperación de ventas LFL (al menos +5%) y del margen bruto, y 2) revisión de la retribución al accionista. Posible ajuste de múltiplos al alza (PEG 20%)
Más Información y recomendaciones en [email protected]

#6

Pull-back y fibonacci

Buenas tardes,

Puedes explicar que es un pull-back y Fibonacci.

Gracias y un saludo.

#7

Siglas

Perdona que yo también estoy preguntón, pero qué significan las siglas: LFL y PEG

#8

Re: Inversión Inditex

Antes de despedirme de la quedada quería daros la bienvenida al grupo y felicitaros por vuestra recomendación.

A ver si más gente de León se anima a participar.

Un saludo.

Brokers destacados