Acceder

Bolsa de Perú

5 respuestas
Bolsa de Perú
Bolsa de Perú
#1

Bolsa de Perú

Hola amigos, indagando por la red, no es tarea fácil encontrar gráficas que recojan los históricos de las empresas que coticen en el mercado de Perú. Al de USA, Europa, incluso Asia es relativamente fácil y la información abunda a mansalva. Entonces me planteo el siguiente interrogante, en la esperanza de que alguno haya experimentado con este mercado. ¿Alguien sabe cómo acceder al mercado bursátil peruano tanto en gráficas como para operar desde España?

Un saludo a todos!

#4

Re: Bolsa de Perú

Hola sistudey! Tanto en investing como en bloomberg tienes gráficas gratuitas de empresas peruanas. En cuanto a operar desde España con la Bolsa peruana ya está más complicado, en el Latibex solamente tienes una empresa peruana, Volcan Minera, supongo que si quieres comprar acciones del IGBVL tendrás que contactar con algún broker de allí.

Un saludo!

#5

Re: Bolsa de Perú

No te fíes mucho de las gráficas de países con monedas débiles, siempre suben, pero buena parte de esa subida es por la devaluación de la moneda local.

No hay más que ver un índice de la bolsa venezolana o argentina, que presentan ambas un aspecto inmejorable, pero porque cotizan en su moneda-basura local que nadie quiere y que pierde valor día sí y día también (que no digo que sea el caso de Perú, pero a la hora de analizar gráficos de estos países hay que ver también el comportamiento de la moneda local respecto al euro y dólar).

#6

Re: Bolsa de Perú

igual te sirve el Etf de iShares, ticker EPU

http://finviz.com/quote.ashx?t=epu

un saludo.

#7

Re: Bolsa de Perú

Tenemos un experto peruano en Rankia que no hace más que traer empresas exóticas e innovadoras a la palestra. Seguro que puede ayudarte. Aunque no sé por qué razón, él sólo interviene en una parte muy exclusiva del mercado americano.

Saludos.

#8

Re: Bolsa de Perú

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero aclararme un poco, porque como dijo uno de vosotros, es importante invertir en empresas que coticen en dólares o monedas 'fuertes'. Según parece en la bolsa de Perú cotizan en dólares americanos. Me informaré más. Un saludo

Brokers destacados