Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oro/dolar - Euro/dolar cayendo proporcionalmente

2 respuestas
Oro/dolar - Euro/dolar cayendo proporcionalmente
Oro/dolar - Euro/dolar cayendo proporcionalmente
#1

Oro/dolar - Euro/dolar cayendo proporcionalmente

Pues eso ¿Alguna explicación razonada de porque bajan prácticamente a la vez desde que se esta desvalorizando el euro.

#2

Re: Oro/dolar - Euro/dolar cayendo proporcionalmente

Buenas,

La cotización del oro siempre ha estado correlacionada inversamente con la del dolar, hablo de históricos desde que yo tengo uso de razón. Si el dolar sube, el oro baja. Y viceversa. Por supuesto, hay factores que afectan a esa correlación (en oro oferta y demanda, en el dolar impresora/QE y demanda), pero esa relación existe desde siempre y no ha cambiado. Actualmente la retirada de los QE y la "buena" marcha macro de USA hace que el dolar se aprecie, si unes a esto que Mario ha iniciado una fiesta para depreciar al euro, el dolar aumenta su atractivo, en detrimento del euro y del resto de monedas (el oro es una divisa).

Si lo piensas tiene sentido, dado que ambos activos son reserva de valor mundial, en teoría reserva "segura".

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: Oro/dolar - Euro/dolar cayendo proporcionalmente

Los tiros van por donde comenta Quiebra, el dólar americano ha ganado valor en los últimos meses respecto a todas las divisas importantes y muchas materias primas, no sólo el oro.

Y de entre las divisas, el euro junto al yen, las más débiles de entre las importantes en estos últimos meses.

S2

Guía Básica
Brokers destacados