Acceder

Curso de análisis técnico.

7 respuestas
Curso de análisis técnico.
Curso de análisis técnico.
#1

Curso de análisis técnico.

Buenos dias,
he recibido una invitación sobre un curso de análisis técnico en Valencia de Bankinter... mi nivel es medio y me gustaría saber la oponión del curso de alguien que haya asistido.

muchas gracias.

#2

Re: Curso de análisis técnico.

Mi recomendación, sincera y CONTUNDENTE, es que NO vayas NUNCA a ese curso (es mucho más que una pérdida de tiempo). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Curso de análisis técnico.

Buenas tardes.....No conozco el curso,ni el temario,ni los horarios y plazos,ni el ponente.Pero mi punto de vista es: Que el saber,no ocupa lugar y que poco a poco se hila mas y mejor,no hay atajos.Si sirve,no sirve o explota de conocimientos y sabiduria,se vera al final,no antes,muy claro.Y si queda cerca de casa mejor.No creo envenenen a nadie.El jinete no debe ir delante del caballo si sobre el.Un saludo.

#5

Re: Curso de análisis técnico.

¿Quién es el profesor? ¿Qué explican? Muchos de esos cursos van enfocados a venderte la plataforma del banco/ sociedad de valores que patrocina el evento.

Yo no creo que sea una pérdida de tiempo aprender análisis técnico, aunque es cierto que muchos de los patrones, figuras de velas e indicadores que se dan como válidos en muchos videos y charlas luego cuando realizas un análisis cuantitativo (programas una estrategia de trading en base a esos patrones) te das cuenta que realmente no funcionan. Pero sí existen algunos patrones que sí tienen esperanza matemática positiva. Por lo que un buen curso te puede abrir la mente de lo que podría funcionar y lo que no, según la experiencia del profesor.

Si te interesa el análisis técnico en mi canal de youtube tengo publicado un curso completo gratuito en video. Puedes ver simplemente sólo alguna de las clases de los temas que más te interesen.

https://www.youtube.com/user/ufanopardo/videos

Sobre la réplica Juan Martin, gracias por mencionarme, aunque no hay ninguna prisa en que conteste, es lo bueno de un foro que uno escribe o contesta cuando puede o quiere. Tenemos mucho tiempo para debatir sobre si la Bolsa es aleatoria o no y sobre otros muchos temas.

Ufano.
Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/

#6

Re: Curso de análisis técnico.

Hombre siempre hay la parte positiva en estos cursos, se puede ir al curos estos gratuitos de Bancos o Brokers y lo que te enseñen es exactamente lo que no tienes que hacer para ganar al mercado.

#7

Re: Curso de análisis técnico.

Hola otra vez,

Muchas gracias por las respuestas, he llamado a la oficina y me comentan que el curso es de 4 sesiones de 3 horas, esta impartido por Rafael Serrano y el contenido del mismo es;
Sesión I Metodos de Trabajo y Gestión monetaria.
Sesión II AT Teroria de Dow.
Sesión III indicadores y Osciladores
Sesión IV Productos.

Creo que no pierdo nada por acudir,(es gratuito), si veo que no me gusta la primera sesión... lo tengo facil...

Muy interesante lo que publicas Ufano, enhorabuena.

gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

#8

Re: Curso de análisis técnico.

Creo que para poder opinar hay que asistir al curso al que te han invitado y por lo tanto es gratuito. Solo así obtendrás información de primera mano y además he de reconocer públicamente que tras 25 años en los mercados financieros y asistir a su curso por invitación aprendí no cosas nuevas debido a mis años impartiendo cursos pero si como poder transmitir mejor el conocimiento, el como explicarlas mucho mejor, más comprensibles...

Por lo tanto, muy recomendable el curso sobre todo por lo bien que transmite Rafa sus conocimientos y sobre todo, también de acuerdo contigo en que siempre puedes valorar más utilizar tu tiempo en otra cosa si el primer día no te convence. Sinceramente lo dudo, pero esa opción siempre es tuya!!!

Guía Básica
Brokers destacados