Acceder

Banco Comercial Portugues....Oportunidad a medio/largo.

2 respuestas
Banco Comercial Portugues....Oportunidad a medio/largo.
Banco Comercial Portugues....Oportunidad a medio/largo.
#1

Banco Comercial Portugues....Oportunidad a medio/largo.

Buenos dias.



No es la primera vez que escribo en el foro, pues ya expuse mis pensamientos acerca de Liberbank en su momento, y no me equivoque de mucho.....



Ahora veo un potencial de subida enorme, aunque sea en el medio/largo plazo, al Banco Comercial Portugués.


Mi razonamiento acerca de lo que expongo, es el siguiente:

 

  1. Con el batacazo del BES (Espirito Santo), muchas empresas de Portugal sufrieron las consecuencias en Bolsa, y sobre todo el resto del sector financiero, entre ellas el BCP, por las dudas y repercusiones al respecto.
  2. Teniendo en cuenta el valor en libros del Banco y su capitalización, respecto a la cotización actual (0,105 €), este cotiza con bastante descuento.
  3. Hace poco han cubierto una ampliación de capital que ha sido todo un éxito. Su accionariado es fuerte (Ageas y Sonangol,...), además del Banco de Sabadell, que acudió a la ampliación para suscribir mas acciones, de las que ya poseía (6 % del total del BCP).
  4. Portugal esta haciendo sus deberes (TROIKA) igual que su vecina España, y ha salido del rescate, y será uno de los emergentes de la periferia Europea.



Conclusión



El hecho de que cotiza con descuento, por si solo ya lo hace atractivo. Pero no todo lo barato es bueno..........Digamos que si solo fuera por esto, yo no entraría a comprar.



Ahora bien, un síntoma mas que bueno, es que un Banco como el "Sabadell", haya incrementado su posición en el accionariado del Banco, y esto a menos de un mes (octubre 2014) para la publicación de los famosos Test de Stress a la banca. No creo que el Sabadell vaya a pensar que el BCP no va a aprobar el examen y posiblemente una parte del dinero obtenido de la ampliación, este destinado a ello.



Otra cosa importante es que con una parte del dinero de la ampliación de capital, el banco va ha devolver totalmente el dinero del rescate que recibió en su momento por parte de la Troika (EU, BCE y FMI).



Yo estoy pensado en posicionarme en el banco, teniendo en cuenta que esta saneado, no debe dinero, y posiblemente a finales 2014, entre en beneficios, que ya los tuvo de hecho, pero tuvo que aprovisionarlos como reservas... (Test de Stress ???).



PD: El Sabadell es el cuarto Banco de España, que no recibió ayudas en los rescates y que quizás no ha crecido tanto como otros, por el hecho de mirar dos veces donde pone los pies..... eso a mi me ha dado que pensar, pues ya era accionista del BCP, y nadie le obligaba a acudir a la ampliación. Solo se me ocurre una cosa..... que cree en la viabilidad futura del BCP.



Un saludo.

#2

Re: Banco Comercial Portugues....Oportunidad a medio/largo.

Todo sea cuestión de realizar un adecuado análisis para intentar acercarse a su valor, alguans casas de análisis tienden a sobreponderar el sector bancario periférico con las nuevas medidas del BCE. Quizá apoye eso un razonamiento al respecto, aunque en bolsa europea ven precios elevados respecto al PE (precio/beneficios).

Saludos

#3

Re: Banco Comercial Portugues....Oportunidad a medio/largo.

Ahora !!!!

Brokers destacados