Acceder

Un nuevo broker hace su aparición en el mercado.

1 respuesta
Un nuevo broker hace su aparición en el mercado.
Un nuevo broker hace su aparición en el mercado.
#1

Un nuevo broker hace su aparición en el mercado.

#2

El bróker "low-cost" DeGiro llega a España dispuesto a revolucionar el sector

En escasos meses ha cambiado las normas del negocio del "trading on-line" en Holanda y Bélgica; ha lanzado su servicio en otros cinco países europeos y hoy inicia operaciones en España. DeGiro llega a nuestro país con la intención de reducir los costes de la operativa "on-line", al asegurar que cuentan con unas comisiones que de media son un 80% inferiores a las de sus competidores.

Con esta filosofía pretende alcanzar una cuota de mercado mínima del 25% en todos los mercados en los que opera. Una meta que se marcan después del éxito alcanzado en los Países Bajos, donde aseguran haberse convertido en el segundo bróker del país en tan solo seis meses.

El coste de los "brokers on-line" europeos es habitualmente mucho más elevado que el de sus homólogos estadounidenses. DeGiro nació en 2008 para acabar con esta realidad y ofrecer a los inversores del Viejo Continente una herramienta de "trading" a unos costes más razonables. En concreto, según afirma un estudio realizado por la propia compañía, DeGiro permite operar en toda una serie de mercados mundiales con unas tarifas que, de media, son un 70% más baratas que las de los actuales brókeres españoles.

Esta plataforma permite negociar con acciones, bonos, fondos cotizados y derivados en más de un centenar de mercados financieros de los cinco continentes. En principio, ofrece un servicio básico que permite operar en tiempo real sin mayor coste que la tasa por operación (a partir de 2,20 euros, corretaje incluido) sobre las 1.000 acciones europeas más negociadas. No obstante, si un inversor quisiera acceder al servicio en tiempo real de todas las acciones de un determinado mercado, tendría que pagar una comisión aparte.

La idea de Gijs Nagel, uno de los fundadores de DeGiro, es ofrecer a los inversores minoristas una herramienta de inversión "a precio de coste". Es decir, que los inversores a pie de calle puedan entrar en el mundo de la inversión con las mismas tarifas a las que accedería un inversor institucional, a quienes habitualmente se les aplica unas tasas más bajas.

DeGiro está registrada en la CNMV como Empresa de Servicio de Inversión Extranjera en régimen de libre prestación.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20140910/broker-cost-degiro-llega-2751087.html

un saludo.

Brokers destacados