Acceder

Ibex 12000 con los Q del BCE

4 respuestas
Ibex 12000 con los Q del BCE
Ibex 12000 con los Q del BCE
#1

Ibex 12000 con los Q del BCE

Buenas a todos,
Reconozco que no esperaba tanta contundencia en la última comparecencia del conde Dragui ni que el BCE actuara tan rápidamente ante la desesperación de Francia e Italia que no ven luz al final del tunel de la crisis. Creí que Alemania aplicaría un poco de su Neim que tanto conocemos y padecimos en España estos dos años de atrás, cuando la crisis nos machacaba y los buitres extranjeros nos despedazaban sin piedad ante nuestro panorama caótico. Si españa ha salido de la recesión, que no de la crisis, ha sido únicamente por nuestro sudor y sangre a base de bajar sueldos, subir impuestos de forma brutal, reducir servicios y regalar nuestro territorio, edificios y activos empresariales a precio de saldo a intereses extranjeros, no por ayudas de europa (la única gran ayuda ha sido obligarnos a sacar parte de la inmensa capa de corrupción política que era la que realmente lleva 30 años comiéndose los recursos del pais y reconocer que estamos siendo saqueados en gran parte por estructuras políticas miserables que no persiguen ni condenan la corrupción como se merece, pero no tiene reparos en condenar y esquilmar al ciudadano hasta la ruina).
Y bien, ahora que la europa que de verdad manda tiene problemas muy serios, empieza a ver lo evidente, que el euro estaba caro de cojones y así es imposible exportar y reducir el déficit comercial, con lo que es imposible competir en medio de la guerra de divisas donde nos encontrábamos.

Bien, tras meditar estos eventos y llevarlos al Ibex, yo no dudaba que llegaríamos a los 12000 este año pero pensando en mini Q y comparåndonos con la situación en el resto de europa, por lo que en mi operativa tenía diseñado que en cuanto pasáramos los 11000 tocaba abrir algunos cortos buscando protección a la cartera a largo plazo, y sobre todo ganancias inmediatas entre escaloncito y escaloncito en la subida a los 12000, pero ahora pienso que puede ser un planteamiento erroneo. Si desde Octubre el BCE comienza a comprar indiscriminadamente todo tipo de activos al estilo de los EEUU, la subida general que podemos ver puede ser de órdago, no alcanzo ni a calcularlo, ya que tampoco se sabe ni sabrá claramente dónde meterán esa avalancha de leuros. Sólo sé que el gran perjudicado sería EEUU con una rebaja del euro obligándoles a no parar sus Q en esta guerra de divisas que va a inundar aun más el mercado de papel. Espero que los foreros ayuden a aclarar lo que podemos empezar a experimentar en las bolsas con estos Q pero sería de todo menos bajadas.... Eso sí, lo que dure el combustible, luego ya sabemos que en un tiempo (meses, años,...) vendrá el game over a esta partida de mus globalizada.

Saludos rankianos.

#2

Re: Ibex 12000 con los Q del BCE

Yo creo que pasamos los 12000 antes de la próxima semana santa!, pero vamos, que habrá retrocesos en cualquier momento, por lo que creo que unos cortos en 11000 no es dinero perdido, se podrá recuperar, aunque lo mismo te cuesta! :) yo largo a tope en Repsoles.

Salu2

#3

Re: Ibex 12000 con los Q del BCE

También veo los 12.000 en los primeros meses del próximo año. Creo que Septiembre será bueno pudiendo tocar los 11.500, vendrán correcciones en Octubre y tirón en Noviembre-Diciembre.
Mis apuestas para el Ibex son Repsol, Inditex, Amadeus, Grifols, Popular, Sabadel, Sacyr.
Del continuo veo muy bien a Cie Automotive, Almirall, Airbus.
Buenas oportunidades en el MAB, Altia, Bionaturis , NPG e Ibercom.

#4

Re: Ibex 12000 con los Q del BCE

Pensamos muy parecido por lo que veo. En no mucho los 11000 van a actuar de soporte y base hacia cotas superiores.

#5

Re: Ibex 12000 con los Q del BCE

Aquí la cuestión es si el Ibex baja de los 11000. Si vuelve a la zona de los 10.800 es o bien porque los Q europeos han pinchado, con lo cual bajará mucho más, o se va de madre la guerra de Ucrania o con el Estado Islámico.

En caso de que como ahora, Ucrania llegue a un acuerdo, y el tío SAM siga manteniendo a raya al EI, con la calculadora en mano los Q de Octubre del BCE nos llevan a los 12.000 rapidito.

Brokers destacados