Acceder

Precio medio de una accion

6 respuestas
Precio medio de una accion
Precio medio de una accion
#1

Precio medio de una accion

buenos dias
tengo una duda...espero que me podais ayudar.
en enero 13, compre FB a 30usd, digamos 100 acciones.
en oct13, compre de nuevo FB, a 50 usd digamos 50 acciones.
Ahora, si quisiera vender 60 acciones....Que precio medio de compra tendria que declarar a hacienda?
Las ultimas compradas son las primeras en salir?
seria un precio de compra de 50x50(el total de importe de mi segunda compra) + 10x30 (bueno para ser exacto con las devisas, seria una decima parte de mi primera compra?)
lo estoy haciendo bien?
muchas gracias, ya hay que pensar en hacienda, que el año que viene seguimos con el rollo de más de 1 año, menos de 1 año...

#2

Re: Precio medio de una accion

Hacienda no utiliza el precio medio, utiliza el método FIFO: vendes primero las acciones que primero has comprado y por tanto el coste de adquisición es lo que has pagado por esas primeras acciones.
Saludos

#3

Re: Precio medio de una accion

El criterio seguido es el FIFO (las primeras que salen son las primeras en salir) 

Si compraste 100 acciones en enero a 30 USD y luego compraste 50 acciones a 50 USD las primeras 60 en salir las tienes que poner al precio de 30 USD. Hasta que llegues a 100.

 

En todo caso, las 100 primeras las tienes que declarar a un precio de compra de 30USd y el resto al precio que las compraste (las siguientes 50 a 50USD...) 

 

 

#4

Re: Precio medio de una accion

Muchas gracias a los 2 por la aclaracion, ya que no lo tenia nada claro.
saludos

#5

Re: Precio medio de una accion

hola.

hola compre 800 acciones a 16€ y luego 200 a 12€, con lo cual estoy en rojo.

Asi que si vendo 800 acciones ahora en realidad vendo las primeeas compradas a 16€ no?
por tanto si no vuelvo a comprar mas acciones en 2 meses podre ponermelo en la declaracion de la renta como perdida y asi compensar con otras ganancias que tengo de otras acciones dentro del año 2014?

gracias y saludos

saludos

#6

Re: Precio medio de una accion

si, pero mira si realmente te compensa perder ese dinero cuando tu objetivo es querer seguir estando dentro de esa empresa.
Pierdes más dinero del que te vas a compensar

Lo ideal es que vendas tú las acciones en perdidas y tu cónyuge por ejemplo las compre, así te saltas el FIFO...

#7

Re: Precio medio de una accion

Yo en fiscalidad ando algo verde, pero como dice Berebere e criterio es FIFO las primeras que compras son las primeras que vendes, en tu caso si vendes 800 acciones,  las primeras 800 que vendas tienes que declararlas al precio de compra de 16€. 

Eso es correcto. Saludos.

Brokers destacados