Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores extranjeros. Dudas dividendos y venta del valor.

4 respuestas
Valores extranjeros. Dudas dividendos y venta del valor.
Valores extranjeros. Dudas dividendos y venta del valor.
#1

Valores extranjeros. Dudas dividendos y venta del valor.

Hola. Tengo unas dudas respecto a los valores extranjeros (USA).

Las dudas que tengo son respecto a las plusvalías y a la doble imposición que he leído que se aplica a los dividendos. ¿Sabeis qué retención te aplican en el país de origen (%) y si se puede recuperar total o parcialmente?

Otra duda que me surge es si a la hora de vender las acciones también se hace alguna retención en el país de origen de las acciones, si se pagan plusvalías allí, o si tengo que comunicarlo en algún sitio en aquel país.

Disculpadme pero estoy en un mar de dudas con este tema, ya que me para mucho el asunto este de no saber cómo son las normas en este terreno.

(Había puesto este hilo inicialmente en fiscalidad, pero nadie dice nada y como creo que algunos de vosotros operais con valores extranjeros, espero podais ayudarme.)

Gracias.

#3

Re: Valores extranjeros. Dudas dividendos y venta del valor.

Si como dice Javi esta muy problematico el mercado extranjer, tengo la cartera en en mi blog. Si bien los USA tienen mucha información para invertir, yo por ejemplo tengo el sistema de renta fija hecho para el Bono USA y el de renta variable para el SP500. Que tiempos aquellos que mis fondos favoritos era uno de divisa global, otro de renta fija internacional y el tambien global fondo de renta variable. Es muy bonita la idea de una sola nación ONU, pero con la burocracia que hay, no creo que lleguemos nunca a que la capital del mundo para todos, sea New Yorck.

#4

Re: Valores extranjeros. Dudas dividendos y venta del valor.

Gracias por contestar. Desconozco si los intermediarios y las comisiones son altas. Como en principio es para comprar a muy largo plazo, "no me importaría" siempre que fuesen comisiones razonables.

Y aquí es adonde quiero llegar, a si son comisiones razonables o no...

#5

Re: Valores extranjeros. Dudas dividendos y venta del valor.

Dicen los clientes de Interactive Brokers que las comisiones son muy bajas (incluso para el mercado español), pero claro no todos piensan igual, eso lo tienes que mirar tú, lo que veo que si vas a largo plazo (como yo), lo que te interesa es la comisión de MANTENIMIENTO y a mi me parece que los de Interactive son clientes a corto plazo.

Guía Básica
Brokers destacados