Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañado por un broker (ayuda)

205 respuestas
Engañado por un broker (ayuda)
12 suscriptores
Engañado por un broker (ayuda)
Página
3 / 32
#17

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Desde el momento en que la persona que ha pedido ayuda te ha respondido con un "He abierto el tema para recibir consejos, no criticas" es porque se habrá sentido incómodo con tus comentarios, a mí me hubiera pasado lo mismo. Como puedes ver la palabra "machacar" la he puesto entre comillas lo cual sirve para darle un sentido más figurado o irónico (si buscas la definición en cualquier libro de gramática dice lo siguiente: Las comillas se utilizan para señalar que una palabra o expresión se utiliza en un sentido irónico). Por tu forma de hablar simplemente parece que apoyas más al estafador que al estafado, esa ha sido mi percepción y creo que también la del aludido, si es acertada o no esa percepción puede ser discutible.

Hay que ser comprensivo y tener en cuenta que cuando te pasa un caso así lo ves todo negro y muchas veces ciertamente vemos fantasmas donde no los hay (aunque este no es el caso en mi opinión por las informaciones que he visto sobre esa empresa, y el método de la llamadita por telefono para captar clientes...ya sabemos eso de que va en el 99% de los casos, pero esto es como el timo de la estampita,aún sabiéndolo caes, no sé como se lo montan pero claro entre tantas llamadas siempre cogen a alguien liado o en un momento de "debilidad" y te venden la moto), pero como digo hay que ponerse en la piel del otro. De todas formas cada uno es muy libre de expresarse como guste, contra eso no tengo nada que objetar.
Pd. Nadie me puede llamar ignorante si la culpa de que haga un pedido dos veces es del vendedor que no lo refleja inmediatamente en el historial de pedidos hasta pasadas unas horas. Si las cosas se hicieran como toca otro gallo nos cantaría.
Saludos.

#18

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Perdonad que haya tardado tanto en contestar.
pat12, gracias por el apoyo.

El miércoles por la tarde, unas 54 horas después de bloquear la tarjeta vi que me retiraron el dinero. El jueves no pude ir al banco a presentar la reclamación y el viernes fue festivo por lo que el lunes si puedo iré a poner la reclamación (según estuve viendo te dan un plazo máximo de 8 semanas, pero cuanto antes mejor). Ademas estoy viendo como denunciarles ante la CNMV y llevar la denuncia al banco el día que ponga la reclamación, para tener mas posibilidades de que me devuelvan el dinero. Será difícil que me lo devuelvan pues según he leído hay dos formas 1) que el comerciante (el broker en este caso) este dispuesto acepte la reclamación y lo devuelva 2) en caso contrario, que VISA acepte la reclamación/denuncia y el seguro cubra el importe.

En cuanto al gestor del broker, ya comenté que me había abierto una posición (en el futuro del crudo), no me puso stop y llevaba unas perdidas flotantes de unos 90€, ayer viernes por la tarde la posición estaba igual, sin stop, pero con unas perdidas de 240€ (de los 250€ que deposite...). Decidí poner yo mismo el stop...
Creo que las intenciones del broker es que pierdas lo invertido y que ademas tengas margin call para que vuelvas a depositar. Tampoco me extrañaría mucho que el dinero vaya directamente a ellos y las posiciones que ves fueran "simuladas" como en una cuenta demo, de modo que las ordenes no llegue al mercado real. (Son suposiciones mías). Nadie del broker ha vuelto a llamarme desde que abri la cuenta, a pesar de que ese mismo día me dijo que me llamaría por la tarde...

Ya os contare como acaba la cosa. Un saludo.

PD: es verdad lo que dices pat12, hay que tener un cuidado de la leche porque ademas de que te puedan pillar en mal momento, como les respondas sus preguntas te buscan las debilidades rapido para aprovecharlas. A pesar de que desconfié desde el primer momento, termine por caer en la trampa.

#19

Re: Engañado por un broker (ayuda)

A ver si tienes suerte y puedes solucionarlo via denuncia. Por cierto cuando facilitaste los datos de tu tarjeta ¿diste el pin o el código de seguridad? ¿Te grabaron la conversación? A lo mejor si no se han dado esos casos puedes decir que se han apropiado de tus datos y que tu no sabes nada de ese cargo ¿qué justificación tienen de que tu has aceptado esa transacción? (NO TIENEN JUSTIFICANTE FIRMADO DEL CARGO, así que el seguro de la tarjeta que se haga cargo del mismo )
He leido en internet casos similares ( este en concreto era una reserva de hotel) y en uno de los foros dice :
"en el caso de compra a distancia, con lo que llaman el pago seguro, en el que tu "firmas" de alguna forma, bien introduciendo una clave que solo tu conoces o de alguna otra forma similar. Si tu pago no ha sido de esa forma, cualquiera puede haberlo hecho haciéndose pasar por ti y el hotel tiene todas las papeletas para que le retrocedan la factura " .

También he leido que si el pago es con tarjeta de crédito si se puede cancelar pero con tarjeta de débito no ( no sé si esto es cierto o no, pero es otra cosa a ver).
Está claro que el broker no va a deshacer la transacción o sea que has de seguir el plan 2.
En ese mismo foro alguien habla de que :- Si has pagado algo con la VISA, creo que puedes hacer algo denominado "repudiar la transaccion".
También puedes recurrir a la OCU que parece que tienen experiencia en estos temas, te pongo el enlace de un caso en que plantea lo mismo.
http://www.bankimia.com/preguntas/cuando-pagas-algo-con-visa-no-tienes-un-tiempo-para-poder-anular-ese-cargo-fq27212

Ojalá que tengas suerte , ya nos dirás si lo solucionas, puede servir de ayuda a otra persona. Saludos.

#20

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Muchas gracias por esa información pat12.

Mi tarjeta es de débito. No di el pin de la tarjeta, el registro y el deposito lo hice yo mismo desde su web mientras me mantenían al teléfono (me preguntó los datos, pero dije que mejor hacia yo mismo el registro).
No se si grabaron la conversación, pienso que no. Tampoco firmé nada, solamente rellené los datos que pedían para el registro y el deposito (Nombre y apellidos, domicilio, email, número móvil y creo que DNI, aunque esto ultimo no lo recuerdo). Lo que me llamo la atención es que no hubiera "pasarela segura" (o algo así lo llaman), un método de seguridad que ya lleva algún tiempo funcionando, que después de poner todos los datos de la tarjeta te abre una ventana de seguridad de tu banco en la cual pones una clave especial (no es el pin de la tarjeta).

Al broker no he enviado ninguno de los documentos que todos los brokers regulados te piden para verificar tus datos y dejarte operar. No se si con lo que hice tendrán o no justificante de esa transacción pero igualmente yo no voy a mentir, acepto la responsabilidad de que yo hice la transacción porque me engañaron y el modo de actuar del broker no ha sido el correcto por lo que estoy en mi derecho de reclamar y si el broker no responde lo tendrá que hacer el banco. Presentaré los datos que claramente se ponen a favor mio, si finalmente no me devuelven el dinero, al menos lo habré intentado...

Por cierto, desde banca online no me permite devolver ningún cargo que haga con la tarjeta, me obligan a ir al banco, justificar el motivo de la reclamación y firmar el documento. Ya he tenido otros dos problemas, los dos fueron cargos sin mi autorización, supongo que en alguna compra que hice se filtraron los datos de mi tarjeta y me lleve una pequeña sorpresa (varios cargos pequeños) presenté la reclamación y me lo devolvieron rápidamente (5 o 6 días), aunque fue un engorro la burocracia y esperar que me llegara la nueva tarjeta.

Antes olvide un par de detalles interesantes:
El mensaje que envié al departamento de delitos telematicos aun no me lo han respondido (desde el lunes que lo envié)...
En mi email habitual (de gmail), que use para el registro en el broker, he pasado de recibir aproximadamente de uno a dos mensajes de spam a la semana, a recibir tres mensajes de spam al día...”casualmente” la gran mayoría ofreciendo servicios de trading, como robots perfectos que te hacen ganar una millonada, estrategias secretas, brokers geniales para binarias y ese tipo de basura con la que intentan engañar a la gente.
Espero que no vendan también el resto de mis datos...

#21

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Como dices tú al menos tienes que intentar recuperar el dinero por los cauces que tienes a tu alcance, el engorro de estas cosas es la dichosa burocracia pero al final lo conseguirás,lo que han hecho es una "chapuza" , porque efectivamente después de dar los datos de tu tarjeta tienes que poner un código (mi banco me lo envia al móvil, es lo de "compra segura". El banco te lo tendrá que solucionar porque no tienen realmente ninguna certificación de que has hecho esa operación , no has firmado nada , no hay pins , ni códigos puestos por tí,etc. Si te pusieras en plan borde no pueden justificar nada.

Bueno lo del spam, eso es el pan de cada día. Yo me hice un correo y solo lo utilicé una vez para darlo en la oficina del INEM , en ningún sitio más y a los pocos dias me empezó a llegar correo basura ( el correo basura no te llega abriendo una cuenta de correo sin utilizarlo, así que la basura me llega al utilizarlo en el INEM) .Yo creo que hay empleados que venden datos.
Los de delitos telemáticos no contestan nunca.
Lo importante es que si has bloqueado tu tarjeta no pueden hacerte ningún cargo más porque de esos brokers te puedes esperar cualquier cosa.
Ahora bien, eso que dices de que tuviste ya dos problemas de cargos sin tu autorización, porque en alguna compra que hiciste se filtraron los datos de tu tarjeta y te hicieron varios cargos pequeños ... no sé que decirte , entre eso y que ni siquiera aparece lo del código de la compra segura, esa banca no me parece muy segura (cualquiera por decirlo así, puede hacer una compra si sabe tu número de tarjeta). Hoy en día toda precaución es poca.
Saludos.

#22

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Existen algunos brokers que no replican las operaciones en el mercado, que ellos mismos son la contrapartida, y si tu ganas en una operación le sacas el dinero al broker y si tu pierdes, el broker te lo saca a ti.

Lo que si debes asegurarte es que no puedas quedarte en saldo negativo, es decir debiendole al broker por las pérdidas que puedas tener.

#23

Re: Engañado por un broker (ayuda)

hola cesar, mucha suerte con lo ocurrido, a ver si consigues que te devuelvan el dinero. Se que ya es tarde pero probaste a llamarles y decir que te arrepentiste de tu decision y que te devolviesen el dinero?

Sdss!!

#24

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Interesante la información, se ven de vez en cuando casos en que algunas personas tienen dificultades para recueprar su dinero, por no hablar del bonus de bienvenida, que ese ya si que es practicamente imposible. 

 

Brokers destacados