Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apalancamiento - ClickTrade

12 respuestas
Apalancamiento - ClickTrade
Apalancamiento - ClickTrade
Página
2 / 2
#9

Re: Apalancamiento - ClickTrade

otro tema que considero importante ya sea acciones ó CFD es saber cuándo cerrar operación. lo digo pq dejar q el precio se gire ese 20% al contrario de lo q esperamos........creo q hay un "problema de base". es decir el CFD es arriesgado?? sí!! pero más arriesgado es dejar q el precio se gire un 20% sin cortarlo antes.

#10

Re: Apalancamiento - ClickTrade

El CFD es como un coche, es una herramienta, en sí no es arriesgado, salvo que el precio del CFD no replique fielmente la cotización del subyacente, ese seria el riesgo del CFD. 

 

El apalancamiento al final lo pones tu en función del capital en la cuenta, lo que nos venden es el apalancamiento máximo, o dicho de otra forma, el capital mínimo necesario para operar cierto valor nominal de un contrato. 

 

Luego ya cada cual elige qué hacer y cómo... El riesgo cuando inviertes/especulas a través de CFDs es el de mercado, tal y como si lo hicieras con acciones. Como hay intermediarios quizá pudiera haber un riesgo de contrapartida? pero lo que es el riesgo propio del CFD sería el deslizamiento (apertura del spread) que el precio del CFD sea distinto al del subyacente en momentos puntuales que perjudiquen nuestra operación... 

 

Una vez nos metemos en mercado los riesgos son iguales para todos, con la salvedad que cada uno elige el apalancamiento con el que entra. El apalancamiento multiplica el riesgo (entendiendo riesgo por variación del precio=desviación típica). 

Incluso yo mismo aveces caigo en esta aparente contradicción, pero hay que saber identificar bien qué riesgos existen y de dónde viene cada cual. Saludos!

#11

Re: Apalancamiento - ClickTrade

yo ciertamente no veo peligro en el CFD. el peligro lo veo en quién lo maneja si no conoce el producto.

#12

Re: Apalancamiento - ClickTrade

Hola santitrade, aquí te dejo el enlace a dos videos sobre los CFDs de Clicktrade que grabé hace varios años (acabo de ver que son del 2008, como pasa el tiempo). La plataforma sigue siendo la misma así que siguen siendo muy útiles.

En los videos explico la lógica de los CFDs, el apalancamiento, las comisiones, a qué se debe el tipo de interés que nos cobran o pagan cuando estamos largos y cortos etc etc.

Espero que te sea útil.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/443-Videos-sobre-los-CFDs,-como-ganar-dinero-apostando-a-la-baja-en-Bolsa..html

Ufano:
Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#13

Re: Apalancamiento - ClickTrade

hombre ufano! q tal?? ya lo ví ya!! lo mejor tú cortar pegar con la actualización de los 7 segundos en dos meses jajaj. muy prácticos tus videos. q tal? cómo va el poker?? la bolsa ya deduzco q bien no?? oye grifols se la mete ó no??? q opinas...

Brokers destacados