Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
9 / 91
#65

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Otro día más en el que continúan acumulando poco a poco.
Hoy han seguido haciendo pequeñas compras a mercado a excepción de una venta de 277 acciones que se produjo a 8,20 €.
Por ahora me mantengo a la expectativa y viendo los toros desde la barrera.

#66

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

No se de ningún programa de recompra de acc. en Prim. Como ya sois dos los que lo decis lo he buscado por si se me había pasado y no hay nada aprobado.

Si os referis a la autorización al Consejo dada en el punto 5 de la JGA... ese punto figura en todas las JGA y no significa un programa de recompra (sería motivo de un HR). El año pasado era el punto 8 del orden del día y en 2014 fué el punto 4º.
Con esa autorización se refiere más bien a poder efectuar movimientos con el contrato de liquidez, estabilización, etc.

Saludos

#67

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Gracias por la aclaración anipi. La verdad es que desconocía que ese punto figurara en todas las Juntas Generales. En cualquier caso van a tener que empezar a recomprar acciones sí o sí porque revisando los balances de la empresa en estos 2 últimos trimestres me acabo de encontrar con que la autocartera de PRIM sale en negativo y los datos parecen estar bien. ¿Cómo puede ser esto posible? Pues lo único que se me viene a la cabeza es que hayan tomado prestadas acciones de su propia compañía sin tenerlas compradas, vamos algo así como si fuera una operación a corto. Tal vez algún experto nos podría aclarar este aspecto.

#68

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Si, probablemente llegué a la conclusión de que reducían dividendo para recomprar acciones, hasta el punto de que tenía la impresión de haberlo leído, pero volviendo a buscar, lo unico que encontré es el punto que mencionas de la JGA.
No obstante, creo que hubiera sido una forma interesante de reinvertir en la empresa (siempre y cuando no haya opciones más interesantes para reinvertir beneficios).

#69

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Hola,

La empresa creo que no tiene acciones a corto de si misma ( que por cierto, sería bastante poco comprensible ); lo que pasa, si no me equivoco, es que la autocartera siempre se refleja así en balance, con signo negativo; puedes contrastarlo mirando balances de otras empresas que tambien tengan autocartera. El balance solo dejará de reflejar esto así el día que venda la autocartera ( si es que sucede ).

Saludos !

#70

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

¿Alguien sabe la causa del subidón que ha dado hoy? El volumen no está siendo muy diferente de la media.

#71

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Es debido a que cada vez hay menos órdenes de venta a estos precios y a que están comprando a mercado (de hecho están acumulando poco a poco desde hace varios días).

Es lógico que casi nadie quiera vender cerca de mínimos anuales cuando la empresa está logrando beneficios record trimestre tras trimestre.

Si el tiempo acompaña no creo que tardemos mucho en ver los 10 € por acción.

#72

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Parece que hay dividendo para el 18 de enero de 0,06€ brutos