Acceder

Acciones preferentes

2 respuestas
Acciones preferentes
Acciones preferentes
#1

Acciones preferentes

Hola a todos,

Me surge una duda relativa a las acciones preferentes que viene de leer el libro "Warren Buffett y la interpretación de estados financieros". En dicho libro dice lo siguiente:

"Las compañías con una ventaja competitiva duradera acostumbran a no tener acciones preferentes. Ello se debe en parte a que no suelen tener deuda. Ganan tanto dinero que pueden autofinanciarse. Y aunque las acciones preferentes son técnicamente capital,puesto que el dinero original recibido por la compañía no debe devolverse nunca, estas funcionan como deuda por el hecho de tener que pagar dividendos. Pero a diferencia de los intereses pagados sobre la deuda, que pueden deducirse de los ingresos antes de impuestos, los dividendos pagados por las acciones preferentes no pueden deducirse, lo cual hace que el dinero obtenido a través de las acciones preferentes sea un dinero muy caro"

No entiendo porque por el hecho de pagar dividendos, las acciones preferentes funcionan como deuda. Entonces, bajo esa premisa, las acciones ordinarias también funcionarían también como deuda, porque también conllevan el pago de dividendos.

Si alguien me lo puede aclarar le estaría agradecido.

 

#2

Re: Acciones preferentes

Son un elemento híbrido.

Funcionan como capital porque no hay obligación de devolverlas al inversor. Es un dinero que se pide prestado para financiarse sin obligación de devolverlo (como las acciones).

Como contrapartida han de pagar unos intereses o cupones (como la deuda) . Las acciones pagarán dividendos de acuerdo a lo que se establezca en el consejo de administración (pueden pagar o no pagar dividendos); las acciones preferentes, salvo casos concretos (pérdidas, no obtención de beneficios suficientes...) siempre pagan los cupones.

Salu2.

#3

Re: Acciones preferentes

Las acciones preferente normalmente ese capital de esa compra de esas acciones preferente, el dinero lo coge siempre la empresa, ( deuda, la empresa lo debe) lo que se compra y vende es residual por lo que la deuda es de la empresa, pero las acciones no, es decir no es deuda de la empresa me explico, cuando se vende las acciones de cualquier empresa el que la vende no es la titular de la empresa, o soy yo o eres tu, entonces la empresa no entra en eso será deuda tuya o mía no de la empresa,¿ me he explicado bien? la parte lo que dice martinz esta claro es parecido a lo que dijo pero explicado de otra manera.

Brokers destacados