Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas en el mercado financiero

1 respuesta
Alternativas en el mercado financiero
Alternativas en el mercado financiero
#1

Alternativas en el mercado financiero

He estado echándole un vistazo a algunos productos estos días para ver qué hacer con una parte de mi dinero, y me siento incómodo en bolsa, no veo oportunidades en renta fija gubernamental  y en la corporativa apenas vale la pena y los depósitos un rollo. 

Describo brevemente cómo veo la situación

  • Bolsa: Estamos en máximos, y a excepción de ir buscando empresas que den dividendo y tengan unos buenos múltiplos por valoración (algo que me queda por hacer) pocas oportunidades veo... Siguiendo el comportamiento de las empresas, veo bien de precio para aguantar el chaparrón valores como Iberdrola o Mapfre. Luego algunos valores descorrelacionados como Ebro, Enagas o Viscofan, para reducir el riesgo de una posible caída en la bolsa. 
  • Renta fija gubernamental: El bono a 10 años no llega al 3%, 
  • Renta Fija corporativa: aquí se podría buscar alguna emisión que de un cupón anual al 4% aprox con un descuento interesante, pero dudo que haya grandes gangas, todo será cuestión de buscar.
  • Depósitos: No dan más del 1% salvo que domicilies nóminas y aún así sólo dan más durante unos pocos meses. Eso si, hay algunos estructurados que si la bolsa hace dos «loopings» al mes durante 5 meses te dan el 1,5%. 
  • Fondo de inversión monterios o Fondepósitos: Puede ser una alternativa siempre que la rentabilidad supere  el 2%, incluso si combinan una pequeña parte en bolsa cobrando dividendos sería actualmente una buena opción, mientras esperamos mejores precios en bolsa.

¿Qué opináis? ¿Dónde estáis vosotros metidos?

 

Siemprehay empresas con buenos múltiplos o que en épocas bajistas lo hacen menos mal, el problema es localizarlas.

#2

Re: Alternativas en el mercado financiero

Me faltarían algunas materias primas como el oro o el petróleo como alternativa. 

Brokers destacados