Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias

7 respuestas
"Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias
"Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias
#1

"Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias

El otro día hablando con un gestor patrimonial, o así se hacía llamar, de una entidad conocida, me comentó que hay algunos fondos cuya exposición al mercado es con una volatilidad -1. Yo le pregunté si se refería a que tenía volatilidad negativa y me dijo que si.

Me dijo que tenía opciones call vendidas y que no estaba largo en bolsa, y a eso le llamaba volatilidad negativa.
Me espanta muchísimo que a estas alturas, que me digan estas cosas...

Para quienes no sepan lo que es la volatilidad, se define como la variabilidad y se mide con la desviación típica, que es la raíz cuadrada de la varianza.

¿Existe una raíz cuadrada de un número negativo?

¿Puede ser la suma de las diferencias al cuadrado negativa?

¿Por qué confunde exposición al mercado con variabilidad? Otra perla fue que me dijo que la volatilidad de un fondo era del 5% porque su exposición a bolsa era del 5% ¡¡¡!!!!!!

Es cierto que la participación en bolsa puede ser negativa o positiva si estás comprado o vendido en la posición total, pero de ahí a decir volatilidad negativa no me gustó nada.

Por otra parte hace años tuve otra experiencia curiosa, y en otra entidad el gestor patrimonial me dijo que había un depósito estructurado que daba un X% más la mitad de rentabilidad que tuviera el "IVES 35" Cuando me lo escribió en un papel, me entro tal ataque de risa que tuve que salir de la oficina inmediatamente.

#2

Re: "Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias

Pues no le beo la gracia, será que soy negativamente volátil.

#3

Re: "Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias

Recuerdo que en un examen de la carrera se nos pidió deducir la velocidad del sonido a partir de una serie de sucesos de dinámica de fluidos. Toberas, aerodinámica, ondas de choque... cosas así. La velocidad del sonido salía como resultado de una raíz cuadrada.

Había gente a la que le daba 340 m/s, lo que tenía que dar. A otros les daba 10^8, una barbaridad, a otros negativo (¿Cómo?) y hasta había quien había obtenido un número imaginario en la forma a+bi.

El profesor decía que lo grave no era no haber llegado al valor correcto, sino haber dado por buenas burradas tales como una velocidad del sonido negativa o  un número imaginario. De hecho, hubo gente que aprobó por decir que era imposible el valor que le había salido pero que no encontraban la fuente del error.

Volatilidad negativa. Es un concepto tan válido como la presión negativa, la gravedad negativa o el decrecimiento continuo de la estupidez de la especie humana.

#4

Re: "Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias

Imagino un mundo en que la velocidad del sonido sea mayor a la de la luz... jajajajaj o que sea negativa... Velocidad negativa es para ti como para mi volatilidad negativa me parece.

Muy brutos... Desde luego. Aprovecho para agradecerte tus aportaciones Solrac.

#5

Re: "Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias

Negativo/positivo, como el arriba/abajo, son convencionalismos para indicar posiciones opuestas. Lo más importante es tener identificado el punto o sistema de referencia, a partir del cual se mide o calcula.

#6

Re: "Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias

quizá se entienda como "volatilidad negativa" la negación de la existencia de tal característica o quizá haga referencia al aumento de la imposibilidad a que dicho evento se produzca. (toma ya)

Ejemplo (sumamente abstracto, que nadie me tire las cáscaras del melón): el precio de una empresa cotizada no se mueve y todas las acciones son (en realidad) propiedad de esa misma empresa, ademas dicha empresa está suspendida en bolsa. En tal caso tiene una volatilidad "muy negativa" puesto que ese valor temporalmente no se mueve ni a cañonazos, a diferencia de una empresa que si cotiza, puede estar planísima con una volatilidad prácticamente 0, pues esta última tiene más probabilidades de aumentar.

En realidad pienso que se refiere a la negación y no a la cantidad de la negación. Sería lo mismo que unos análisis te dieran negativo en hepatitis y preguntarle al médico ... "pero cuanto de negativo doy?" ... "a más negativo menos posibilidades tengo de contraerla?"

Tu amigo novelista ese ... (Miguel "delives35") puede que confunda las distintas acepciones del adjetivo jajajaja

En cualquier caso procuremos no ponernos negativos, cual VIX raro.

:)

#7

Re: "Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias

volatilidad es variabilidad, estés largo o corto hay variabilidad salvo que estés suspendido de cotización.

Puede ser mayor o menor, pero la volatilidad es una medida estadística que por definición es positiva.

A lo que se refería era que estaba corto en bolsa, y a eso le llama volatilidad negativa. La volatilidad ni es buena ni es mala, ni está asociada a subidas unicamente ni a bajadas unicamente, es variabilidad del precio.

Y de todas formas la medida " menos uno" estar cortos en menos 1 no sé qué es.

Agradezco vuestras respuestas

#8

Re: "Volatilidad negativa" decía un gestor patrimonial - malas experiencias

Se me ha quedado la cara como la de tu avatar. jaj un saludo!

Brokers destacados