Acceder

Cuando comprais acciones de una empresa...... pensamos en esto?

2 respuestas
Cuando comprais acciones de una empresa...... pensamos en esto?
Cuando comprais acciones de una empresa...... pensamos en esto?
#1

Cuando comprais acciones de una empresa...... pensamos en esto?

Hoy me a surgido algo que no tenia hasta ahora en cuenta a la hora de comprar acciones de una empresa.
Resulta que en publicaciones de cadena SER en el programa de carles francino, sale un hombre que tiene hepatitis C, y su cura o tratamiento es realmente caro, se ve que hay 16 paises que se quieren reunir en bruselas, para hablar con el laboratorio que fabrica este medicamento para esta enfermedad y que reduzca el coste del medicamento para que la gente peuda tratarse.
Hablaba un hombre que sufre la enfermedad que decia que habia llegado a pensar en vender su casa para poder pagarse el tratamiento...
Yo hasta hoy nunca pense en estas cosas para invertir, pero estamos dispuestos a ganar dinero en contra de nuestra salud? estamos dispuestos a la subida de precios de medicamentos para que las farmaceuticas generen beneficios crecientes y sigan rompiendo records?

y la otra pregunta, creeis que se deberia limitar los beneficios NETOS sobre cada medicamento por el bien de todos?

Yo la verdad la salud es lo mas importante, y no me veo ahora mismo con ganas de ganar un duro con la salud de los demas..
mas si cabe con la de miles de empresas que existen para invertir logicamente.

Si ya se que algunos direis que si no ganan dinero no invertirian en i+d y no saldrian medicamentos... pero no hay una forma de regularlo donde todos podamos salir ganando? empresas y apcientes?

Los beneficios, deberian tener un limite de moralidad, no todo vale en esta vida...sin salud no hay dinero... para naadie.

en fin...

P.d: no es un ataque a quienes invierten en farmaceuticas que quede claro!

#2

Re: Cuando comprais acciones de una empresa...... pensamos en esto?

Hola itecnigas,

desgraciadamente el dinero no tiene moralidad y menos en los ámbitos bursátiles.
Y si tu no aprovechas, otro lo hará, no te quepa duda. Ser objetor de conciencia en un tema así es de naturaleza algo incongruente, cuando en otras cosas que inviertes, a saber qué o a quién beneficia.

Por la misma razón por la que muchos se rasgan las vestiduras al ver en TV el hambre de los niños en el mundo pero jamas estarían dispuestos a donar dinero, respaldándose en excusas que ni ellos se creen.

La capacidad de hipocresía del ser humano es directamente proporcional a su inteligencia.

En estos casos, conste que yo no soy nadie para aconsejar, pero puedo dar quizás, otro punto de vista:

Si de verdad te preocupa que invertir en un activo sea inmoral, hazlo igualmente y la mitad de lo que saques dónalo a la ONG relacionada, así evitarás que otro se lo quede todo.

Saludos.

#3

Re: Cuando comprais acciones de una empresa...... pensamos en esto?

claro pero de ser asi dejaria de ganar el 100% invertido en otra empresa que peuda ser de servicios o construccion o lo que sea...
Yo no digo que deban desaprecer, ni que deba dejar de invertirse en ellas, pero creo que quzias deberia regularse un poco este tema y aunque no se contente tanto also inversores, aunque sus crecimientos sean ams moderados o regulados... seria un bien comun, y lso ivnersores seguirian ganando... menso eso si... pero es algo que afecta a todos, no solo a niños de hambre de africa, cuando digo a todos es a todos desde el 1 añ ultimo y hasta animales.

Brokers destacados