Acceder

BES (Banco Espirito Santo)

2 respuestas
BES (Banco Espirito Santo)
BES (Banco Espirito Santo)
#1

BES (Banco Espirito Santo)

Bueno, veo que aquí hay inversores de Portugal Telecom (y yo que estos días he comprado dos paquetillos, y guardando un pelin mas por si me decido a por otra pequeña entrada, a ver como sale la cosa), por ahora no van a pagar las letras los de RIOFORTE aunque el mercado ya lo ha descontado y parece que los precios se mantienen, pero quería preguntaros por BES, El holding ESFG que es el propietario del 20% del BES podría quebrar, aun así los del BES dicen que tienen capital suficiente para hacer frente a los impagados que pudieran venir del ese grupo, los del ESFG podrían verse obligados a vender el 20% que aun tienen en el banco (Nomura les ha obligado a vender un 5% en un margin call o algo así se llama cuando tienes que vender las garantías de un crédito para pagarlo, si no es esto rectificarlo, por favor ); Lo mismo si entra el gobierno de Portugal en el banco las acciones podrían pasar a valer 0€ (aunque eso nunca ha pasado en ningún rescate anterior en la zona euro); yo mi cuota de empresas arriesgadas y mi cuota portuguesa ya la he cubierto con Portugal Telecom pero me gustaría saber la opinión del foro, si a precios actuales (0.4€ - .048€) consideráis atractivo para entrar o si ya habéis entrado alguno y a que precios.
También el BES tiene un 10% de Portugal Telecom, si la cosa se pone fea, lo mismo podría verse obligado a vender con descuento presionando a la baja el precio de PT.

¿como veis la situación del BES? ¿Afectara eso al los bancos europeos y españoles?

Un saludo

#2

Re: BES (Banco Espirito Santo)

pues tu mismo lo has descrito bien

si nomura se pone s jugar con el paquete que tiene ahora, a subirla ponerse corto, subirla ponerse corto, no veas tu si los 44 cmts de ahora son la leche comparados con 15 cmts que podría valer si se ponen a jugar,

que decir de PTC que esta en manos de muchas variables, incluso politiqueo

ahora bien ............. si todo no va tan mal puede ser una muy buena inversión
la de ptc digo

#3

Re: BES (Banco Espirito Santo)

"ahora bien ............. si todo no va tan mal puede ser una muy buena inversión
la de ptc digo"
Ya pero yo preguntaba por BES, ahora podría ser un billete de lotería, lo mismo sube o baja muchísimo, la cuestión es si merece la pena el riesgo o si alguien que tiene una cartera muy abultada podría permitirse meter un 5 o 10% de liquidez en el valor a ver que tal sale, incluso podría aparecer un banco extranjero que lo OPE a estos precios, el riesgo es muy grande pero los posibles beneficios tb, no se, pregunto...
RIOFORTE creo que es dueña del 49% de ESFG y estos a su vez del 20% del BES entre otras muchas cosas, si los de RIO ya no han pagado ayer la deuda con PT, tendrán que ir vendiendo paquetes de ESFG, y estos como no cotizan pues tendrán que ir vendiendo a su vez empresas del holding, entre ellas el 20% del BES, allí a lo mejor se podría entrar incluso a mejores precios, aunque el mercado ha rebotado hoy, no se si sera un rebote bueno que ya descuenta parte de los peores escenarios o aun va a bajar un poco más.

Brokers destacados