Acceder

Empresas del IBEX donde invertir

5 respuestas
Empresas del IBEX donde invertir
Empresas del IBEX donde invertir
#1

Empresas del IBEX donde invertir

Buenas:
Estoy mirando cuales serías las empresas del Ibex que actualmente darían entrada para inversión. Me gustaría saber cuales son las que están obteniendo mayores beneficios , disminución de deuda y tengan per bajo.
Me gustan Amadeus, Grifols, BME, Gamesa, Dia, Ferrovial, Técnicas Reunidas.
Cual o cuales se ajustan mejor a estos criterios? Proponeis alguna otra empresa?
un saludo

#2

Re: Empresas del IBEX donde invertir

Aquí ponen bien a la banca , las empresas del acero y mediaset entre otras.

Sabadell también se cuela entre los mayores incrementos de beneficio. Se estima que la entidad gane este año 363 millones, una cifra que se incrementará hasta los 631 millones en 2015. El hecho de que sus ganancias se incrementen de tal manera viene acompañado de un abaratamiento en términos de PER. Mientras que en 2014 un inversor tardía en recuperar su inversión en la entidad por la vía de los beneficios más de 28 años, pero con los beneficios que se estiman para 2015 la espera es de 16,6 años. Además, Sabadell presume de situarse en el top ten de las subidas del Ibex 35, con un repunte anual del 25 por ciento.

El resto de los bancos del Ibex 35, vivirán una situación similar, aunque el incremento en ganancias será más moderado. Cerrando la banca mediana se prevé que Bankinter y Bankia experimenten un incremento en sus ganancias de casi el 30 por ciento, de 2014 a 2015. Pero, ¿qué pasa en las grandes? En el caso de BBVA, el montante de sus ganancias será de 4.370 millones en 2015, lo que se traduce en 1.200 millones más de lo que se estima para este año. Aunque Santander está la última en el ránking del sector por aumento en los beneficios, hay que observar que su avance es significativo, ya que su cifra de ganancias es más elevada que en el resto. La entidad que preside Emilio Botín ganará este año 5.668 millones y el próximo ascenderá hasta los 7.269 millones de euros. Este aumento en los beneficios de forma generalizada, viene avalado por una reducción en su PER. Y es que los títulos de la banca se abaratarán un 34,5 por ciento de media según las previsiones de cara a 2015.

Soltando lastre

Una capacidad de producción de 119 millones de toneladas de acero al año, presente en 60 países, unos 232.000 empleados y un lastre de pérdidas. Esta podría ser la carta de presentación de ArcelorMittal que en los últimos dos años no ha sido capaz de generar beneficios, un panorama que empezará a cambiar en 2014 si se cumplen las previsiones. Y es que el consenso de mercado espera que pase de los 2.545 millones de euros de pérdidas registrados en 2013 a un beneficio neto de 890 millones en el presente ejercicio. Es más, de cara al próximo año se prevé un incremento del 84,8 por ciento, lo que la sitúa entre las compañías del Ibex 35 que más aumentará sus ganancias.

Dos parecen los puntos claves de esta recuperación: un aumento en la demanda de acero y una reducción de costes, tal y como afirma Francisco José Rodríguez, de Banco Sabadell, quien afirma que el verdadero termómetro de la firma es el ebitda (beneficio bruto): "En compañías como las acereras es más representativo fijarse en el ebitda, ya que el beneficio neto refleja una situación menos real de la evolución operativa de la compañía. Dicho esto, creemos que el ebitda crecerá este año un 17,3 por ciento (la empresa prevé un beneficio bruto de 8.000 millones de dólares, lo que sería un incremento del 16 por ciento). Este crecimiento está basado en una mejor situación operativa: por un lado, un incremento de la demanda de acero, que esperamos que sea del 3 por ciento y, por otro, gracias al plan de recorte de costes que está llevando a cabo la compañía".

No obstante, la vuelta a los números negros propiciará que los títulos de ArcelorMittal coticen con descuento. De hecho, aunque en 2014 su PER todavía es elevado, al situarse en 22,4 veces, de cara a 2015 se espera que caiga hasta las 12,3 veces, un 45 por ciento menos. "Mantenemos nuestra visión positiva sobre la compañía. Para 2014 la empresa estima un aumento global de la demanda de acero del 3,4-4,5 por ciento, lo que permitirá aumentar las ventas de toneladas en un 3 por ciento. Destacamos la buena evolución de su deuda neta, que permite situar el objetivo de 15.000 millones de dólares más cerca, abriendo las puertas a una mejora de rating", señalan desde Beka Finance.

Otra de las empresas que verá cómo mejora su beneficio es Mediaset
http://www.eleconomista.mobi/mercados-cotizaciones/noticias/5785690/05/14/La-mejora-en-el-beneficio-de-la-banca-abaratara-al-Ibex-35-pero-en-2015-.html

#4

Re: Empresas del IBEX donde invertir

Enagas, Mapfre, ACS, REE (esta algo más cara), Telefónica.

#5

Re: Empresas del IBEX donde invertir

enagas, bbva, red electrica, abertis, gas natural, telefonica, bme, mapfre, repsol y ebro del continuo, con esto te haces una cartera para quedartela para siempre, solo tienes que ir cobrando los dividendos, ahorrando y cuando se den las circunstancias ir aumentando con los dividendos y el ahorro. asi de facil, sobre el papel, aunque hacerlo seguramente no sea tan facil. yo llevo años haciendolo y no me va nada mal. saludos.

#6

Re: Empresas del IBEX donde invertir

Estoy viendo todos los valores y ahora veo buenas oportunidades por las correcciones, aunque habría que esperar si el Ibex corrige más, que parece que será así.
Mapfre y ebro no las veo claras, las otras las veo muy bien. He visto también muy bien a Iberdrola, Abengoa , BBVA y Almirall. Como lo veis?
Me voy a quitar chicharros que tengo bastantes y a ver si me hago una cartera más sólida.

#7

Re: Empresas del IBEX donde invertir

Le ves potencial a telefónica? Es un buen blue chip y empieza a obtener beneficios este año, no?

Brokers destacados