Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Depósitos al 1% y algunas sucursales «recomendando» bolsa a particulares

2 respuestas
Depósitos al 1% y algunas sucursales «recomendando» bolsa a particulares
1 suscriptores
Depósitos al 1% y algunas sucursales «recomendando» bolsa a particulares
#1

Depósitos al 1% y algunas sucursales «recomendando» bolsa a particulares

Ya son varias personas las que me han preguntado qué hacer con unos ahorros... En algunas sucursales de distintos bancos, están diciéndoles que si no quieren depósitos al 1%, invertir en bolsa puede ser una buena oportunidad, porque según dicen está dando síntomas de recuperación. 

 

A mi esto me preocupa, la última vez que viví algo similar fue en 2007, como ya he comentado alguna vez...

Dentro del abanico de oportunidades de inversión, ahora mismo descartaría la bolsa, al menos a corto plazo ya que parece que están aprovechando para deshacer posiciones. 

Hay otras alternativas como pueda ser un depósito al 1% y «echarse a dormir» o buscar deuda corporativa... 

 

¿Qué oportunidades veis vosotros?

#2

Re: Depósitos al 1% y algunas sucursales «recomendando» bolsa a particulares

Para mi esas recomendaciones no son como las de 2007. Hay grandes diferencias.

Entonces te llamaban a casa, te ofrecían sin preguntar y te hacían publicidad de la bolsa, todo el mundo quería entrar, hasta mi madre compro jajajja. Había casos que te ofrecían prestamos para comprar acciones. Esas ordenes venían de arriba para que los empleados recomienden comprar a sus clientes. Ahora esas recomendaciones, vienen del propio empleado a nivel personal, no obligado de sus jefes.

La situación actual para mi es distinta, estamos en un momento del ciclo económico que hay gente saliendo y entrando de la bolsa, por las dudas de la recuperación. Los que entraron al principio empiezan a vender, mientras otros aprovechan las caídas para comprar. Correcciones son normales, y nos moveremos al son de las noticias, rumores o suposiciones.

La bolsa española sigue siendo para mi la mejor oportunidad, teniendo cuidado en que se entra y con que plazos, controlando las emociones... y aprovechando los dientes de sierra para entradas y salidas

Saludos

#3

Re: Depósitos al 1% y algunas sucursales «recomendando» bolsa a particulares

Pues efectivamente, la situación no es igual, pero no me gusta ver que recomiendan entrar en bolsa, me mosquea bastante. No digo que sea igual que en 2007, pero que la última vez que vi tanta recomendación fue en 2007.  De todos modos coincido contigo ya que el ciclo no es el mismo y yo también soy alcista en bolsa española para este año. Pero ser alcista no es serlo 100% a corto plazo veo bastante incertidumbre y a ver cómo se soluciona el problema de portugal. 

De hecho en correcciones del 8-10% pienso que puede ser una buena oportunidad entrar, en según qué valores, como Iberdrola, Repsol, Mapfre, Viscofan...

O directamente sobre ETF del Ibex.

 

Brokers destacados