Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Iberdrola Dividendo Flexible Julio 2014

3 respuestas
Iberdrola Dividendo Flexible Julio 2014
Iberdrola Dividendo Flexible Julio 2014
#1

Iberdrola Dividendo Flexible Julio 2014

IBERDROLA OFRECE A SUS ACCIONISTAS COBRAR EN EFECTIVO 0,144 EUROS BRUTOS POR ACCIÓN O RECIBIR TÍTULOS DE LA COMPAÑÍA DE FORMA GRATUITA

El programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ alcanza así su novena edición

-Serán necesarios 48 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de IBERDROLA, sin gastos ni comisiones

-Al compromiso de compra asumido por la Compañía hay que añadir el pago de 0,03 euros brutos por título en efectivo que serán abonados el próximo jueves, 3 de julio

-Esta nueva edición del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ se suma a la del mes de enero, cuando la Compañía ofreció a sus accionistas cobrar en efectivo 0,126 euros brutos por acción

Opciones;

1.- La opción asignada por defecto es la de recibir nuevas acciones de la Compañía. Aquellos que prefieran esta opción necesitarán 48 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título de IBERDROLA.

2.- Vender sus derechos a IBERDROLA. La Compañía garantiza un precio fijo de 0,114 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, al que se aplicará una retención fiscal del 21%.

3.- Vender sus derechos al mercado. Aquellos que prefieran vender sus derechos en el mercado no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se podrán beneficiar de un precio fijo garantizado.

Para la segunda y tercera opción deberán comunicarlo entre los días 3 y 17 de julio (hasta el 14 de julio si se acepta el compromiso de compra de IBERDROLA).

Para llevar a cabo esta novena edición de Iberdrola Dividendo Flexible, la Compañía realizará una ampliación de capital cuyo valor de mercado de referencia será, como máximo, de 725 millones de euros. El número de nuevos títulos emitidos dependerá de la cantidad de accionistas que prefieran recibir acciones de la Compañía de forma gratuita, con un máximo de 130 millones de acciones.

Calendario ‘Iberdrola Dividendo Flexible’

-3 de julio de 2014: Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por IBERDROLA.
Abono de 0,03 euros brutos por acción en efectivo.
-14 de julio de 2014: Termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por IBERDROLA.
-17 de julio de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos y adquisición por IBERDROLA de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por aceptar el compromiso de compra asumido por la Compañía.
-22 de julio de 2014: Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado vender sus derechos a IBERDROLA.
-24 de julio de 2014: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones emitidas.
-25 de julio de 2014: Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Fuente

¿Y tú que harás con este nuevo scrip dividend de Iberdrola?

#2

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Julio 2014

Yo mas acciones y con la supresion de los 1500e a partir de ahora con mas razon. Un saludo

#3

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Julio 2014

Según un informe de Citi elaborado tras la publicación de los resultados del primer semestre de ayer, superarán sus objetivos financieros para 2014.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-23/citi-enciende-a-iberdrola-le-sube-el-precio-objetivo-un-13-tras-presentar-resultados_167043/

Hoy con +2,31% se ponen a 5,62€, nivel que no tenía desde el 01/08/11. Mañana se inicia la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

#4

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Julio 2014

Yo cogería más acciones si no tiene coste.

Guía Básica
Brokers destacados