Acceder

Cuando suele ser mejor comprar derechos durante el periodo de negociacion?

2 respuestas
Cuando suele ser mejor comprar derechos durante el periodo de negociacion?
Cuando suele ser mejor comprar derechos durante el periodo de negociacion?
#1

Cuando suele ser mejor comprar derechos durante el periodo de negociacion?

Es decir, si quieres entrar via derechos, o ampliar, en las que hacen scrip dividend o asi, durante 15dias cotizan los derechos, pero cuando suele ser mejor para pillarlos lo mas barato posible? Suelo hacerlo los 1ºs dias, pero la mayor parte de veces luego dan un bajon... y me quedo cara de tonto xD Aunque voy a largo y eses centimos tampoco me importan, pero claro, todos queremos acertar mas... Hay alguna razon si suben o bajan eses 15 dias? O simplemente da igual y es pura suerte y depende de la tendencia de la accion sin mas

#2

Re: Cuando suele ser mejor comprar derechos durante el periodo de negociacion?

Lo normal es que la tendencia del precio de los derechos sea a caer... En teoría, lo que caigan los derechos, lo subirá la acción y por tanto te quedarás igual. 

Lo que sucede es que si tienes derechos y quieres venderlos, es mejor hacerlos el primer día a primera hora, ya que los venderás al mejor precio, y las variaciones de la acción te importan poco si vas a largo plazo. Para comprarlos tienes que calcular cuánto pagas por los derechos más lo que apgarás por las nuevas acciones a ver si te cuadra con el precio de cotización de las acciones viejas... 

Saludos!

#3

Re: Cuando suele ser mejor comprar derechos durante el periodo de negociacion?

Gracias ismael
Entonces en teoria, si quiero entrar en una empresa via derechos, o ampliar su peso en mi cartera por esta via, para evitar comisiones, mejor esperar a los ultimos dias? Ya quie si el 1º dia se venden mas caros...
Los derechos en teoria se mueven con la cotizacion de la accion. O es al reves, la accion se mueve al son de los derechos?

Por ej compre derechos en repsol el 1º dia, a 0,5€, lo que sumado a los que tenia, me corresponderan 15 acciones (limite de 300€ de compra)
Hoy han tocado 0,492, y hubiese podido pillar 16 acciones sin pasar eses 300€... apenas son 2 o 3 euros, pero claro, para optimizar la ccomision es mejor gastarse 299€ y pillar 16 acciones y no 285 y pillar 15... si la comision es 1,8€ en ambos casos

Brokers destacados