Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir buscando el dividendo

1 respuesta
Invertir buscando el dividendo
Invertir buscando el dividendo
#1

Invertir buscando el dividendo

Hola a todos,

Quería preguntaros si al seguir una estrategia de muy largo plazo en la que se busca el dividendo, deberíamos seleccionar solamente aquellas empresas que tengan un historial intachable en este sentido. Es decir:

- Que hayan repartido dividendos todos los años desde sus inicios
- Que el dividendo repartido haya sido creciente
- Que no haya hecho nunca scripts

(Todo esto, teniendo en cuenta logicamente, algunos ratios financieros y comprando a buen precio).

Por otro lado, y dado que invierto buscando el dividendo, ¿sería buena idea vender acciones del Santander y comprar otra empresa sólida que tenga un mejor historial de dividendos? (el Santander me tiene frito con los scripts).

Se que el Santander es una empresa sólida,tanto a nivel nacional como a nivel internacional, pero me tira para atrás varias cosas: los scripts, el hecho de que opere en un sector demasiado apalancado (Bestinver por ejemplo hace años que ya no invierte en bancos) y el hecho de que analizar su balance sea tarea demasiado compleja (eso en general para todos los bancos).

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Invertir buscando el dividendo

Cuanto mejor historial de beneficios, tendrás más seguridad, lo que hay que mirar además del historial es el Pay Out, la generación de rentabilidad neta, y márgen de beneficios. 

Luego lo comparas con otras empresas, y puedes ver si le viene justo pagar o tiene holgura. 

De todos modos ya hay etfs como el VIG que escogen las empresas que aumentan el pago del dividendo en los últimos 5 años. Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados