Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencia con acciones USA

6 respuestas
Experiencia con acciones USA
Experiencia con acciones USA
#1

Experiencia con acciones USA

Solo quiero compartir mi experiencia personal, a ver si alguien "entiende" bien esto y me puede seguir defendiendo que la inversión en USA sale rentable.

En mayo de 2012 adquirí 10 acciones de Apple a 575 $ aproximadamente (con ClickTrade; coste de compra y venta, 20$). Desde entonces las mantuve, espantado porque, entiendo que debido al riesgo divisa, los beneficios en dólares NO se traducían en ganancias netas en euros. Es decir, que a día de hoy, cuando vendí las acciones por 90,31$, mi beneficio era del 11% respecto al de la fecha de compra, las ganancias eran de aproximadamente 600$ PERO las ganancias/pérdidas en EUROS eran aproximadamente CERO.

Para rematar, tras cerrar posiciones con un balance de entre -1 y +1 €, me encuentro con que debo de pagar 67 € en concepto de cambio de divisa, con lo que mi aventura de dos años en Apple se ha saldado con una pérdida de unos 70 € pese a tener unos beneficios del 11%

No sé cómo negociáis vosotros en USA teniendo en cuenta estas movidas, pero a mí se me han quitado las ganas, y tengo algunas basurillas por ahí que no hacen más que bajar desde hace dos años, lo que sumado al riesgo divisa se traduce en unas pérdidas inverosímiles.

Un saludo.

#2

Re: Experiencia con acciones USA

Cuando abres una posición en otra divisa, debes ser consciente que realmente estás abriendo dos posiciones:

A.- Compras 10 App a 575$/acc
B.- Compras 5750$ a XXX €/$ (igualito que invertir eso en Forex)

Si lo que quieres es quitar esa segunda posición abierta, y eliminar el riesgo divisa, sólo tienes que vender 5750$ en Forex a la vez que compras las Apple. Si hubieras abierto esas dos posiciones, y las mantuvieras hasta el final (cuidado con los intereses), entonces habrías ganado ese 11% que dices que subió en dólares.

Durante mucho tiempo ha sido al revés, gente ganando en posiciones USA cuando en dólares hubiera perdido; pero cuando pasa a favor nadie se queja ni se pregunta por qué ;) Como ves la forma de evitar el riesgo divisa teóricamente es bien sencilla :)

#3

Re: Experiencia con acciones USA

gracias por tu ejemplo y experiencia Bloodroyal!

tengo en la cabeza mirarme el mismo tema para cuando salga (si sale) dropbox a bolsa,
pero gracias a tu comentario ya se por donde tengo que empezar a construirme el excel para ir hechando numeros jajaja

#4

Re: Experiencia con acciones USA

Vamos a ver,
Tú en tu plaforma, en la pestaña "Resumen de cuenta" tienes bien claro las ganacias/pérdidas, tanto en dólares como en euros.
Por lo tanto, si has vendido en pérdidas, es por que has querido tú.

En mi caso por ejemplo:

Tengo 83 acciones de Realty Income corp. con una rentabilidad del 2.09%, este % siempre es en la divisa de la acción correspondiente.
En $ ganaría 45$, pero no tengo cuenta en dólares, sino en euros, si las vendo acabaría perdiendo ahora mismo 3 euros. Por que hay una comisión de cambio de divisa y sobre todo porque hay que tener en cuenta como va el cambio de estas divisas entre ellas.

#5

Re: Experiencia con acciones USA

Por supuesto que "quise yo" vender con pérdidas, sí. No digo que no lo supiera, digo que es un gran FRUTADA y que hay que tener en cuenta estas cosas pero muy mucho a la hora de invertir en $, no alegremente como hice yo (una cosa es ser consciente de que habrá comisiones y cambios de divisa y otra cosa es verlo!)

#6

Re: Experiencia con acciones USA

Si vas a tener varios valores, lo mejor creo que es abrirse una cuenta en dolares. Así no tienes que tener en cuenta el cambio.

#7

Re: Experiencia con acciones USA

Yo tuve que abrir una operación de forex para cambiar EUR/USD para comprar acciones de apple, ahora tengo 2 operaciones abierta por la misma comprar, la de fx y la compra de acciones.

En la de forex me va variando las perdidas/ganancias no realizadas, ahora mismo me pone -1, ¿La posición de forex no la podré cerrar hasta que no venda las acciones de apple?, Según Interactive Brokers, no me han cobrado comisión(rollover) ya que tengo en balance euros y dólares.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Por más que intento entenderlo, me rallo aún más.

Gracias de antemano.

Brokers destacados