Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formación Bursátil

5 respuestas
Formación Bursátil
Formación Bursátil
#1

Formación Bursátil

Buenas tardes.

Soy un estudiante que quiere dedicarse a la gestión patrimonial, pero no se que cursos, master... son verdaderamente interesantes a la hora de dirigir mi formación hacia esta variante.

¿Alguien que trabaje en este sector puede aconsejarme?

ESTE post también es válido para seminarios, lecturas........... interesantes

GRACIAS COMPAÑEROS

#2

Re: Formación Bursátil

Pues depende, en principio para ser gestor, o analista de riesgos es importante tener una buena base cuantitativa, y esto se consigue con un máster en finanzas cuantitativas. Luego tienes programas y másteres en Madrid (sobretodo) que te especializan como gestor de patrimonios, valoración, etc. 

Depende tu perfil cuál sea... 

 

#3

Re: Formación Bursátil

aparte de la preparación teórica como te comenta Ismael, es muy importante la experiencia...familiarizarse con los mercados desde temprana edad para vivir todas las etapas del mercado...insisto primero preparación teórica pero si puedes ir invirtiendo unos euros iras cogiendo cierto dominio.

#4

Re: Formación Bursátil

Hola

tienes muchas opciones. Mis recomendaciones:

1. Haz un Master. Por ejemplo en
https://portal.uah.es/portal/page/portal/servicio_comunicacion/sala_prensa/uah_medios/prensa/2012/06/El%20Mundo%20-%20Rankin%20250%20m%E1ster%20completo.pdf
tienes un listado con los mejores master en España sobre Finanzas (han sacado el listado de 2014 pero varía poco, si te interesa no será dificil encontrarlo)
Otra opción es hacerlo en el extranjero, echa un vistazo a los listados del Financial Times que cada año clasifica los mejores Master de Finanzas del Mundo.

2. Si un Máster te parece caro o muy duro, otra opción es estudiar por tu cuenta y sacar un título que acredite que sabes sobre inversión y gestión patrimonial. El EFA es el más sencillo y te da una visión general. El CFA es el más duro y extenso, hay que estudiar mucho más pero es mucho más completo y prestigioso dentro del sector.

3. Entra como puedas en las empresas, bancos o gestoras dedicadas a gestión patrimonial, para conseguir experiencia.

4. Fórmate por tu cuenta. Cursos hay muchos, yo creo que en general no están bien enfocados y no enseñan a invertir. Te sugiero el siguiente para iniciarte y aprender a invertir, creo que es muy útil y sobre todo práctico, más práctico que los títulos que te he comentado.
https://www.udemy.com/aprende-a-invertir-y-deja-que-tu-dinero-trabaje-para-ti
Puedes utilizarlo como base para cualquier decisión que tomes de las otras 3.

Espero que te resulte útil :)

#6

Re: Formación Bursátil

Yo también estoy muy interesado en la gestión de patrimonios pero me hago un lío porque por una parte están las acreditaciones EFA,EFP,CFA y por otro lado másteres pero que cuestan alrededor de 20.000€. Cualquiera de las 2 cosas suelen ser en Madrid u online en el caso de las acreditaciones.

Luego el IEB da cursos pero no se si merecen la pena y es mejor ahorrar para el master.

Brokers destacados