Acceder

Vender acciones de mas de 1 año y de menos de 1 año en la misma operacion?

2 respuestas
Vender acciones de mas de 1 año y de menos de 1 año en la misma operacion?
Vender acciones de mas de 1 año y de menos de 1 año en la misma operacion?
#1

Vender acciones de mas de 1 año y de menos de 1 año en la misma operacion?

Buenos días.

Tengo una duda ya que soy novatillo en el mundo bursátil y con los cambios que hay no se como hacerlo mejor.
Tengo acciones del SAN de hace mas de 1 año, y como he ido cogiendo mas acciones en lugar del dividendo, tengo otras que tienen menos de 1 año.
Mi pregunta es:
Si las quiero vender ahora, ¿Es mejor hacer una operación con las de mas de 1 año y otra con las de menos? por el tema del IRPF.

Gracias y saludos.

#2

Re: Vender acciones de mas de 1 año y de menos de 1 año en la misma operacion?

Ve al foro fiscal, te responderán mejor, pero creo que si las nuevas acciones solo son debidas a ampliaciones de capital (dividendo en forma de acciones en lugar de dinero), cuentan con la misma antigüedad que las originales, eso si, bajan el precio medio de compra.
Ejemplo:
Compra de 2000 acciones a 5€ total precio compra 10000€; hace mucho tiempo.
Supongamos que ahora tienes 2500 acciones (sin comprar ninguna mas, solo a base de ampliaciones) y las quieres vender a 7,5€
Esas 2500 es como si las hubieras comprado a 4€ (Precio de compra 10000/2500 acciones actuales pero procedentes del mismo origen) con lo que tu plusvalía por acción serian de 3,5€.

Un saludo pero ve al foro fiscal.

EDITO: si las acciones que tienes son debido a varias compras y ventas y a varias ampliaciones y ademas no quieres vender toda tu posición en el valor, pues a lo mejor tienes un lío padre porque tienes que calcular de donde sale cada acción que quieres vender pero se supone que se hace así, de todas formas si la operación es de unos pocos miles de € no creo que te investiguen.

#3

Re: Vender acciones de mas de 1 año y de menos de 1 año en la misma operacion?

gracias por la respuesta, ire al foro fiscal a ver que me dicen.

Brokers destacados