Acceder

Problema con DATOS ERRÓNEOS de Pro-Realtime - ProRealTime

6 respuestas
Problema con DATOS ERRÓNEOS de Pro-Realtime - ProRealTime
Problema con DATOS ERRÓNEOS de Pro-Realtime - ProRealTime
#1

Problema con DATOS ERRÓNEOS de Pro-Realtime - ProRealTime

Hola, soy 1000millonario:

Estoy operando con gráficos de ProRealtime y observo que hay errores en los datos que muestra sobre la cotizada del Ibex35 ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A.

Esta divergencia solo ocurre con ProRealtime (el resto de las plataformas del mercado ofrece los gráficos correctamente) y la muestra que estudio es diaria desde el 20 de diciembre de 2013 hasta ahora.

El error de los datos aumenta significativamente a partir de mayo de 2014

En el gráfico de prorealtime se ha tenido en cuenta mostrarlo sin dividendos (aunque con dividendos tampoco es que difiera mucho)

Adjunto gráficos comparativos de prorealtime y otro (por ejemplo teletrader)

A vosotros os ocurre esto tambien?

existe alguna forma de corregirlo para que ProRealtime ofrezca resultados fiables?

Gracias por vuestra atención.

#2

Re: Problema con DATOS ERRÓNEOS de Pro-Realtime - ProRealTime

Adjunto gráficos (ahora si) comparativos de pro-realtime y otro (por ejemplo teletrader)

ABERTIS (Versión ProRealtime)

ABERTIS (Versión ProRealtime)

ABERTIS (Versión Teletrader y otros)

ABERTIS (Versión Teletrader y otros)

#3

Re: Problema con DATOS ERRÓNEOS de Pro-Realtime

Estimados foreros:

En este caso, para ilustrar mejor el ejemplo de cómo ProRealTime muestra datos e información incorrecta, adjunto imágenes de la citada ABERTIS desde hace más de 10 años, una comparativa con dividendos y la otra sin dividendos respecto a otra fuente distinta, en este caso Yahoo. Siempre teniendo en cuenta la misma escala (lineal) e intentando hacer coincidir las fechas en vertical en el gráfico (para facilitar la detección de diferencias)

Como podéis observar, al final el precio consiguen hacerlo coincidir pero el resto del gráfico es semejante pero no coincidente en lo que a precios se refiere.

Si insisto en este tema es porque pienso que para estar seguros de que confeccionamos un correcto análisis técnico sobre un valor, lo mínimo que deberíamos pedir es trabajar con una plataforma que muestra los datos correctos y fiables.

Pero antes de desterrar para siempre el uso de ProRealTime como herramienta de trabajo fiable quisiera estar seguro de que el error no lo estoy cometiendo yo a causa de algún detalle que no haya tenido en cuenta.

Ademas de mi conclusión, alguno de vosotros tendría una explicación distinta a esta? (si es posible razonada o con pruebas)

Saludos.

ABERTIS ... YAHOO - PROREALTIME CON DIVIDENDOS

ABERTIS ... YAHOO - PROREALTIME CON DIVIDENDOS

ABERTIS ... YAHOO - PROREALTIME SIN DIVIDENDOS

ABERTIS ... YAHOO - PROREALTIME SIN DIVIDENDOS

#4

Re: Problema con DATOS ERRÓNEOS de Pro-Realtime

Hola,a mi me pasa lo mismo,he reclamado hoy a IG MARKETS ya que la plataforma prorealtime en tiempo real la tengo con ellos.Utilizo también la prorealtime gratuita fin de día y en esta no hay problema.No es la primera vez que me pasa,en mi caso velas desbocadas y exageradas y problemas con el indicador koncorde en dicha plataforma.Saludos.

#5

Re: Problema con DATOS ERRÓNEOS de Pro-Realtime - ProRealTime

Hola. Yo también tengo dudas. He estado probando PRT en tiempo real, y comparando con la fuente que he estado usando hasta ahora para aprender (labolsavirtual), y me aparecen errores graves.

Por ejemplo: Repsol el 18 de junio:
-PRT a las 12:00h = 19.247 (hay que coger la que pone Cierre?)
-Labolsavirtual a las 11:55 (no me deja seleccionar las 12:00) = 19.730

Lo mismo con el salto del día 18 al 19, los gráficos son totalmente distintos.

¿De cuál me fio? ¿Voy al de ING para "desempatar", o me busco otro programa o página, o qué?

#6

Re: Problema con DATOS ERRÓNEOS de Pro-Realtime - ProRealTime

buenos días

no, en el caso que indicas de REPSOL es porque uno lo estás mirando con dividendos (19,247) y el otro lo estás mirando sin dividendos incluidos (19,730)

esa opción se puede cambiar en el ProRealTime

en cambio el caso que expongo anteriormente no es por los dividendos puesto que la diferencia existe tanto incluyendo los dividendos como si no.

#7

Re: Problema con DATOS ERRÓNEOS de Pro-Realtime - ProRealTime

Entiendo que estáis comparando el precio de la acción y no acciones con CFDs... A veces en los datos históricos puede haber incoherencias debido a ampliaciones de capital o porque los proveedores de datos son distintos directamente. Desgraciadamente y no sé por qué, a veces hay dos precios distintos para el mismo activo... 

 

Brokers destacados