Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes,bonos y obligaciones subordinadas

2 respuestas
Participaciones preferentes,bonos y obligaciones subordinadas
Participaciones preferentes,bonos y obligaciones subordinadas
#1

Participaciones preferentes,bonos y obligaciones subordinadas

He hecho esta misma pregunta en el foro pertinente ,pero visto que han pasado varios dís y no hay respuesta , a ver si por aqui hay algún entendido, pues visto los intereses que pagan los depositos estoy interesandome por estos activos sobre todo mirar ya emisiones que coticen con un importante descuento de precio de emisión inicial.
Hola , el significado de estos activos y sus riesgos los tengo claro.
Pero me podría alguien informar, como se adquieren estos.
¿Si se adquieren en su emisión inicial? o también ¿si se adquieren en el mercado a un inversor?
Como se compran en los dos casos, siempre mediante entidades bancarias BBVA, SAN etc o también hay brokers que se dedican a esto.
¿que comisiones hay que tener en cuenta después de comprarlos? custodia,mantenimiento, cobro de cupon ,.....
Me imagino que si se pueden comprar en Brokers sera mas barato todos los gastos que en entidades bancarias.
Saludos.

#2

Re: Participaciones preferentes,bonos y obligaciones subordinadas

Puedes operar al igual que con las acciones, comprando y vendiendo con un bróker.

La cuestión es que suelen pedirte unos "mínimos" en la mayoría de entidades tradicionales (bancos).

Por lo que he leído, no te ponen problemas en Renta4, por ejemplo.

Los costes son los que comentas: comisión de compra/venta, comisión de custodia, comisión por cobro de cupones...

Ahora mismo no llevo RF en la cartera, pero creo recordar que me cobraban un 0,10% en la compra venta y un 0,20% semestral en la custodia. Por el cobro del cupón creo que me cobraban un 0,20%. (Las entidades "tradicionales" habitualmente suelen cobrar entorno a un 0,375% en todos los casos).

Salu2.

#3

Re: Participaciones preferentes,bonos y obligaciones subordinadas

gracias

Brokers destacados