Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El principio del Fin de Argentina?

3 respuestas
¿El principio del Fin de Argentina?
¿El principio del Fin de Argentina?
#1

¿El principio del Fin de Argentina?

Todo parece indicar que Argentina se apróxima hacia un nuevo corralito, y quiebra del país:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5867306/06/14/El-Supremo-de-EEUU-rechaza-el-recurso-de-Argentina-y-la-deja-al-borde-del-default.html#.Kku8HkDy6E8KxPj

Una pena que un país tan rico, este destruido por unos políticos tan malos...en los próximos años veremos más de un gran país quebrar o hacer grandes quitas, las deudas los comen...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: ¿El principio del Fin de Argentina?

La noticia es demoledora para el país, algún día tenía que que llegar este momento. Hace unos meses (31 enero) ya hablé del problema del Banco Central de Argentina... ¿Qué pasa si un Banco Central se queda sin reserva de Divisas?

Aunque hay que separar conceptos, una cuestión es que un Banco Central no tenga reserva de divisas porque la demanda de divisa extranjera sea mucho mayor a la demanda de divisa nacional y se produce un desequilibrio que puede ser catastrófico para un país con desequilibrios de por si (Como es el caso de argentina con la energía). Y otro concepto es que no recauden suficiente para hacer frente a las deudas que han contraído a lo largo de los años... Si además juntamos ambos desequilibrios, tenemos un problema de dimensiones catastróficas. 

Estamos juntando un desequilibrio expresado como déficit en la balanza comercial (energía principalmente), con un desequilibrio de reservas del Banco Central que presiona la devaluación contínua de la moneda, lo que perjudica todavía más a la balanza comercial (Se dispara el déficit) importar la energía les resulta cada vez más caro. 

A mi me parece que con este problema, ya tienen bastante los economistas de ese País. 

Pero es que ahora viene la traca final... Todas las deudas contraídas que no pueden pagar porque no recaudan suficiente (gastan más de lo que ingresa: déficit público) para ello ni tienen capacidad de emitir más deuda porque pocos se fían... Hace que entren en impago. 

Y por si fuera poco, además tienen pendiente deuda por pagar de la quita del 2001... 

¿Queréis un café, o traigo ya la cuenta?

 

#3

Re: ¿El principio del Fin de Argentina?

Argentina volverá a levantarse Tywin.

Sólo enmendará su deriva de mala praxis cuando una mayoría significativa de ciudadanos no aspire a ser tan ladrón como los políticos que les gobiernan. En ese punto empezarán a dejar de usar la demagogia para centrarse en la gobernanza. Ni idea de cuando ocurrirá, si el mes que viene (lo dudo) o en 100 años. Pero el país seguirá adelante a pesar de todo.

Saludos.

#4

Re: ¿El principio del Fin de Argentina?

Cultura española y sangre italiana. Es el cóctel perfecto para la bancarrota crónica si le añades una buena dosis de arrogancia. Estoy con Solrac. Volverán a salir adelante... y volverá a caer una vez más hasta que no entiendan que los políticos son siempre el reflejo de la sociedad.

Brokers destacados