Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?

14 respuestas
¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?
¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?

Sigo pensando que lo difícil es crear una empresa desde cero y llegar arriba, que lo fácil es dirigirla cuando ya ha crecido mucho, los "genios" son Gates y Ortega. Los Alierta (tef) o Isla pueden ser unos mediocres, a la mayoría de ellos los colocan la política.

#10

Re: ¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?

Si, yo también creo que los genios son los que dices, pero los otros tienen mucha formación y dirigen bien una cía. Posiblemente a Isla no se le ocurriría algo así, pero para gestionarlo una vez creado si que vale (seguro que a muchos los han puesto a dedo por politiqueos, pero seguro que también hay otros que valen)

De las personas más ricas del mundo, la mayoría no tienen estudios ni carrera, pero siempre delegan en gente que tiene mucha formación. Hay una anecdota de Henry Ford que me encanta:

http://www.escuelaemprenderconexito.com/2012/02/16/henry-ford-nos-da-una-lecci%C3%B3n/

#11

Re: ¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?

Amancio Ortega no hubiera llegado dónde está sin rodearse de gente adecuada, es algo que siempre se destaca en la historia de Inditex, bastante por encima de su propio buen hacer, estuvo su "bien rodearse". Castellanos ha sido uno de los artífices claves de Inditex, era el "Pablo Isla" de la "época dorada" de la compañía... por qué no seguir con algo que te ha funcionado a las mil maravillas?

#12

Re: ¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?

Entonces era pura casualidad la sensación que me transmitía usted sobre la isla de Pascua.
Hay quien piensa que los seres humanos son impredecibles y se mueven por el azar puro y duro, en vez de por motivaciones emocionales.

Las emociones siempre dejan un rastro, ya sea consciente o inconsciente.
Hay quién las puede leer y ahí quien no las puede leer.
Para mi es usted como un libro abierto señor Rmoonu.
Tal vez usted no haya sido consciente, pero usted transmitía la sensación de una isla, no era la de Pascua, pero era una isla al fin y al cabo.
No se pueden leer los datos con un grado de acierto del 100%, pero fíjese que casualidad la sensación que me transmitía y lo que usted ha terminado explicando.

Por cierto se lo dije dos veces, la primera no dijo nada, la segunda si.
¿Será casualidad o no será casualidad?

un saludo

#13

Re: ¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?

Pero es que no puedes meter a genios creadores como Henry Ford (Primer coche vendible) o a Bill Gates (Primer SO vendible), en el mismo saco con Amancio Ortega... Amancio, sin desmerecerle lo más mínimo, sólo ha hecho muy bien las cosas; mientras que los otros han "inventado" cosas completamente rompedoras y "sin competencia" en sus inicios.

#14

Re: ¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?

la rapidez de distribución, la rotación de modelos dentro de la misma temporada, el poner al alcance de todos los bolsillos un diseño y una calidad (¿?) de mayor apariencia.... en eso sinó a sido pionero, ha sido el mejor.

#15

Re: ¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?

Claro, eso es hacer muy bien las cosas sin duda, y a la vista de todos están los resultados... Pero digamos que eso es gestión; Amancio "mejoró" lo existente mientras que hay otros que crearon algo que no existía. Por llevarlo al extremo, es como comparar a Edison con Amancio Ortega o Warren Buffet... no se deben comparar.

#16

Re: ¿Por qué no gestiona Amancio Ortega Inditex?

Dice la leyenda que cuando Amancio contactó con Castellanos le planteó que sabía lo que quería hacer pero no cómo hacerlo. Castellanos le tripuló ese barco muchos, muchos años.

Con Isla, ha multiplicado beneficios y dimensión...mal no parece haberlo hecho cuando además le han ido ampliando su participación en el capital.

Si es genio o no...a mi que un modesto dependiente se convierte en uno de los hombres más ricos del mundo me parece que es de genios.

Brokers destacados