Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas inmobiliarias cotizadas que se dediquen al alquiler.

3 respuestas
Empresas inmobiliarias cotizadas que se dediquen al alquiler.
1 suscriptores
Empresas inmobiliarias cotizadas que se dediquen al alquiler.
#1

Empresas inmobiliarias cotizadas que se dediquen al alquiler.

Desearía me informarais si conoceis las empresas inmobiliarias de alquiler que cotizan en bolsa y que pudieran ser interesantes. Tengo un dinero que quisiera destinar a inversion inmobiliaria. El hacerlo directamente tiene su problematica si no se conoce bien este mundillo que es mucho más complicado que el simple meter un inquilino en tu domicilio, aunque me imagino que con el paso del tiempo aprendería. Tambien es verdad qeu para dedicarse a ello y fuera interesante se tendrían que tener más de 3 viviendas en alquiler y el importe de las mismas es bastante alto. Y para finalizar la gestión directa tiene sus problemas.
Por todo ello pienso que lo mejor es hacerlo en inversion colectiva, de hecho, hace años lo hice a través del fondo inmobiliario de Argentaria que luego pasó al BBVA y que terminó como terminó.
Mi idea en principio seria un fondo inmobiliario clasico y de los de toda la vida, desconozco si siguen existiendo en la actualidad. Las socimis me dan miedo, mucho miedo, y mi instinto inversor me suena a nuevo pufo, quizás mucho más grave que el acontecido con las antiguos fondos e inversiones en bienes tangibles. Así que a falta de fondos clasicos, que pueda que existan, de ahí mi solicitud de ayuda, cosa que agradeceré mucho, he decidido invertir en empresas que se dedican a ello pero que cotizan, la pena es que me da la ligera sensación que no retornan el dinero via dividendo realmente ganado.
He pensado en Testa, pero según tengo entendido pertenece a Sacyr, junto con antiguo Vallehermoso, empresa constructora muy famosa y conocido llegando a tener una participación del 93%, esto quiere decir que es mejor invertir en la matriz, pero el problema viene que la matriz tiene bastantes areas de trabajo que no se corresponden con el alquiler inmobiliario.
Resumiendo agradecería me aconsejarais empresas del tipo que busco y que coticen o en su caso que no lo hagan pero sean serias, y sobretodo si teneis conocimiento de fondos de inversion inmobiliario de alquiler.

#2

Re: Empresas inmobiliarias cotizadas que se dediquen al alquiler.

colonial...se dedica al alquiler de oficinas zona premium en Madrid Barcelona y a través de su filial francesa sfl en París. ..ha realizado ampliación de capital hace poco reduciendo deuda y entrando socios muy fuertes en capital y a poniendo mucho dinero como villar mir el fondo , coral parnet, santo domingo , fidelity...cotiza sobre 0,64 llego a estar a 500 euros. ..(eso sería como unos 8 euros ahora)
tiene mucho potencial.

#3

Muchas gracias por tu consejo

#4

Re: Muchas gracias por tu consejo

Has mirado la SICAV de Amancio Ortega, ha empezado a comprar hace poco con el dinero que saco de Inditex, estoy muy verde en este tema, pero recuerda el fondo inmobiliario del Popular, para ellos era bolsa.

Amancio Ortega disuelve sus dos Sicav para invertir en el ladrillo
Cerrojazo a las dos principales Sociedades de inversión de capital variable (Sicav) del presidente de Inditex. Alazán Inversiones 2001 y Keblar dejarán de ser fondos de inversión para dedicarse al negocio inmobiliario. El patrimonio de ambos vehículos se sitúa actualmente en 60 y 98 millones de euros, respectivamente.

Según parece no le gusto como invertían en renta fija y bolsa.

Brokers destacados