Acceder

Ibex camino de 15.000, todo es posible

2 respuestas
Ibex camino de 15.000, todo es posible
Ibex camino de 15.000, todo es posible
#1

Ibex camino de 15.000, todo es posible

quizas estemos en fase de distribucion y el ibex vuelva a los 9000
quizas terminemos este año 12.000
todo es posible
si cuando estabamos a 16.000 alguien hubiera creido los 6000 imposible
si cuando estabamos a 6000 llegariamos a 11.0000 imposible
bestinver esta casi en maximos historicos en liquidez y muy cautos
mg optimal ha reducido del 12 al 6 %
y las tablas de valoraciones de javi estan casi el ibex en zona de venta
y en todo este cuento dragi saca su chistera y su magia
mi punto de vista que este verano el ibex estara entre 10.000 /10500
y en 31 de diciembre 11.500 /12000
los que estais en bolsa quizas no vender
los que quereis entrar prudencia
los que vais a largo plazo paciencia
y los que teneis valores con buenos dividendos a pasar por caja cuando corresponda
mi gran duda es comprar mas renta variable, esperar recortes en verano , que estados unidos se resfrie , que pensais vosotros
feliz dia

#2

Re: Ibex camino de 15.000, todo es posible

¿Y por qué esperas recortes en verano? yo ya no espero nada, te sacan un conejo de la chistera y te suben 1000 puntos...

#3

Re: Ibex camino de 15.000, todo es posible

Observemos USA en anteriores años, así se comportará europa durante los próximos meses.
Creo que hay empresas que setán empezando a poner jodidamente sobrevaloradas (par mí, SAN)
Sin con las medidas de Droghi lo más probable es que baje el euro respecto al dolar yo apostaría por BBVA a por los 11€ como poco por la importancia del negocio en EEUU aunque el ibex bajase estoy casi seguro que bbva se comportaría mejor y si subiese también se comportaría mejor.
Recuerdo a principios de años por lo caro que estaba el euro respecto a otras monedas como se desplomo el bbva y hasta hace poco no levantó cabeza, ahora el panorama se ha invertido por lo que antes que otros bancos apostaría por BBVA.
Sabadell es puro picante a la mínima que baje lo vemos en 2'4 pero sino hay muchas expectativas puestas en el valor y el plan de Josep Oliu (su presidente) en triplicar los beneficios de 2013.
Ahora mismo si quieres comprar busca empresas con mucho negocio fuera y penalizadas por el cambio usd/eur pero me esperaría un poco para comprar las que tengan todo el negocio en España a que se calme un poco la cosa.
Bankia no va a subir mucho hasta que el Estado venda más paquetes porque a ningún pez gordo le interesa que suba para comprar esas grandes cantidades en manos del Estado demasiado cara, creo que seguirá teniendo un comportamiento más pobre respecto al ibex.
Bankinter se va directo a por los 6'5 que antes le quitaron en mi opinión por la conversión de bonos por acciones a 4€, sé poco de estas conversiones dado que me falta experiencia pero el banco estuvo bajando mucho hasta justo el día que sucedió la conversión (yo creo que se tiraron varias semanas vendiendo a corto y ese día que le entregaron las acciones las devolvieron)
Amadeus ni puta idea que le pasa pero aún así y siendo de las pocas acciones que no han subido una barbaridad estos días (vamos que ni ha subido) ya le tocará su turno, cuando empiecen a llegar los resultados del turismo de Junio.
En cuanto a aseguradoras no compraría porque se dedican sobre todo a comprar deuda (inversiones más seguras) y ante la liquidez que se aproxima al barrio europeo dudo que se comporten bien ya que con dinero al 0'15% seguirán hartándose a comprar deuda todo banco, aseguradora... a rentabilidades cuasi ridículas. (no entraría ya en Grupo Catalana occidente porque estimo tendrá buen comportamiento pero peor respecto al ibex y Mapfre tiene un pase por su elevado negocio en latinoamérica y la espera de que baje el eur)
Estas son las empresas que manejo, bueno y corregidme si creéis que estoy equivocado en algún aspecto (todavía me falta mucha experiencia)

Brokers destacados